La agencia apuesta por el talento global para impulsar su crecimiento y responder a los retos de un mercado cada vez más competitivo y transversal
Cheil Spain anuncia la incorporación de Roberta Totaro y de Fernando Rubin como nuevos directores creativos, con el objetivo de impulsar su propuesta creativa con perspectiva internacional y seguir promoviendo el perfil de innovación digital dentro de la agencia.
Los dos nuevos directores creativos aportarán una visión global, estratégica y creativa con experiencia en proyectos de gran impacto.
Roberta Totaro estudió Dirección de arte y Diseño gráfico en Milán y cuenta con 14 años de experiencia en publicidad. Su paso por Italia, Dubai, Hong Kong y Nueva York le ha permitido constatar la importancia del aspecto cultural en el desarrollo de las campañas, logrando ampliar su perspectiva del negocio y adaptar el enfoque de su trabajo. Ha pasado por agencias como M&C Saatchi Milan, Y&R Dubai, Ogilvy Dubai, y Area23, Arnold WorldWide y Grey en Nueva York, y ha trabajado para marcas como Coca-Cola, Colgate, Johnson & Johnson, Volkswagen, Pringles, Pfizer o cerveza Modelo, entre otras. A lo largo de su carrera, ha diseñado campañas para eventos como SuperBowl y su trabajo ha sido reconocido en festivales como Young Lynx, The One Show, ADCI, Dubai Lynx, StartUp Weekend Hong Kong o Andy’s.
Por su parte, Fernando Rubin, “Rubinho”, comenzó su carrera en publicidad hace 20 años y ha desarrollado proyectos a nivel global en España, Países Bajos, Estados Unidos, Suecia, China, Singapur e Italia. Ha trabajado en agencias como SCPF, Crispin Porter, Anomaly, Edelman Deportivo, Grey y LePub, para clientes como Ikea, Burger King, Budweiser, Desperados o Toblerone. Su trayectoria le ha demostrado que las campañas enfocadas en la gente y en conversaciones existentes, son las que logran conectar de verdad a las marcas con las audiencias a través de ideas que no parecen publicidad. Este mindset le ha llevado a ganar diversos metales en festivales como Cannes Lions, The One Show, Clio, Premios nacionales de creatividad, El Sol o Effies.
Esta apuesta por el talento global se enmarca dentro de un amplio proceso de evolución a nivel agencia, que incluye nuevas metodologías de trabajo, integración de perfiles multiculturales y un enfoque centrado en acelerar la transformación de sus clientes conectando la creatividad con todas las disciplinas digitales.
“Desde Cheil, apostamos por una creatividad sin fronteras, impulsada por el talento global, la innovación digital y el poder de la tecnología. La incorporación de Roberta y Fernando nos va a permitir evolucionar con una mirada más transversal e internacional, además de reforzar un equipo capaz de adaptarse a los desafíos más inmediatos”, destaca Alejandro di Trolio, executive creative director de Cheil Spain.