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Google bloquea la publicación de 99 millones de anuncios relacionados con la Covid

En el ultimo año el gigante digital bloqueó la publicación de más de 99 millones de anuncios relacionados con la Covid y eliminó más de 3.100 millones de anuncios negativos o engañosos, entre otras iniciativas, como el programa de verificación de identidad de los anunciantes

La matriz de Google ha hecho público hoy los resultados de su trabajo de auditoría interna para garantizar la seguridad de sus usuarios ante la publicidad de terceros y cuáles son los contenidos que se pueden monetizar en sus plataformas. La firma lleva 10 años realizando un Informe Anual sobre Seguridad en la Publicidad de Google, que recoge el trabajo realizado para prevenir el uso malintencionado de sus plataformas publicitarias, y ha confirmado que en el último año bloqueó la publicación de más de 99 millones de anuncios relacionados con la Covid y eliminó más de 3.100 millones de anuncios negativos o engañosos, entre otras iniciativas, como el programa de verificación de identidad de los anunciantes.

"Desarrollar nuestras propias normas sobre la materia y hacerlas cumplir en todo momento es una de las principales formas en que Google protege al usuario y defiende la confianza en el ecosistema publicitario -defienden desde la multinacional- Nuestro Informe sobre Seguridad de la Publicidad es solo una de las formas en que ofrecemos a los usuarios información transparente sobre cómo funciona la publicidad en nuestras plataformas. La primavera pasada también presentamos nuestro programa de verificación de identidad de los anunciantes. Actualmente estamos verificando nuestros anunciantes en más de 20 países y hemos comenzado a publicar el nombre y la ubicación del anunciante en la función Acerca de este anuncio, permitiendo al usuario saber quién está detrás de un anuncio determinado y tomar las decisiones más oportunas".

Según sus responsables el año 2020 representó un auténtico banco de pruebas para el cumplimiento de sus políticas, con la población mundial intentando hacer frente a la pandemia, varios países celebrando elecciones políticas y la constante lucha contra aquellas personas que buscan nuevas formas de aprovecharse de la gente en la red. "Miles de empleados trabajaron a contrarreloj para proteger la seguridad de usuarios, creadores, editores y anunciantes. Añadimos o actualizamos más de 40 políticas dirigidas a los anunciantes y editores. También bloqueamos o retiramos aproximadamente 3.100 millones de anuncios por violar nuestras normas, restringiendo la publicación de otros 6.400 millones de anuncios", confirman en el comunicado oficial, firmado por Scott Spencer, Vice President, Ads Privacy & Safety. "El cumplimiento de nuestras políticas no es igual para todos y este es el primer año en que informamos sobre nuestras restricciones publicitarias, una parte fundamental de nuestra estrategia general. La restricción de la publicidad nos permite adaptar nuestro criterio a la ubicación, las leyes locales y nuestros programas de certificación, para que los anuncios aprobados solo se muestren donde sea apropiado, regulado y legal".

Por ejemplo, Google exige a las farmacias online que lleven a cabo un programa de certificación y, una vez certificadas, la plataforma solo muestra sus anuncios en los países donde se permite la venta online de medicamentos con receta. "En los últimos años hemos observado un aumento de las diversas regulaciones nacionales en materia de publicidad y la restricción publicitaria nos permite ayudar a los anunciantes a cumplir con los requerimientos locales con un impacto mínimo para sus campañas a nivel general".

También se ha notado en esta labor de control y auditoría la implantación de nuevas tecnologías de detección automatizada para escanear la red y comprobar el cumplimiento de las normas por parte de los editores. "Gracias a esta inversión y a varias nuevas normas internas, en 2020 aumentamos enormemente la tasa de cumplimiento y retiramos anuncios de 1.300 millones de páginas de editores, frente a los 21 millones de páginas de 2019. También detuvimos la publicación de anuncios en más de 1,6 millones de webs de editores, por ser invasivos u ofensivos".

"Cuando el pasado enero, el número de casos de Covid aumentó en todo el mundo, aplicamos nuestras políicas sobre eventos sensibles para evitar conductas especulativas con los precios de productos especialmente demandados (gel hidroalcohólico, mascarillas, artículos de papel, etc.) y retirar anuncios de falsos tratamientos. Según íbamos aprendiendo más cosas sobre el virus y las autoridades sanitarias publicaban nuevas pautas, fuimos adaptando nuestras normas y comenzamos a permitir que los proveedores médicos, las organizaciones de salud, las administraciones locales y las empresas fiables hicieran públicas novedades importantes y contenidos fiables, sin dejar de mantenernos alerta para prevenir abusos oportunistas. Además, a medida que se difundieron en la red afirmaciones y conspiraciones sobre el origen y la propagación del coronavirus, lanzamos una nueva norma dirigida a prohibir tanto los anuncios como los contenidos monetizados sobre la Covid, u otras emergencias globales de salud, contrarios al consenso científico", señalan.

En este sentido, durante todo 2020 el holding bloqueó la publicación de un total de más de 99 millones de anuncios relacionados con la Covid, incluidos los de tratamientos milagrosos, mascarillas FFP2 (debido a su escasez) y, más recientemente, dosis de vacunas falsas. 

En paralelo, el número de cuentas publicitarias inhabilitadas por la violación de sus normas aumentó en un 70%, pasando de 1 millón a más de 1,7 millones. También bloquearon o retiraron más de 867 millones de anuncios por intentar evadir los sistemas de detección, también por medio del encubrimiento, y otros 101 millones de anuncios por violar sus normas sobre falsedad, lo que suma un total de más de 968 millones de anuncios. 

 

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