Google hace más sociales las búsquedas

Entre los resultados, los usuarios encontrarán anotaciones y links compartidos en diferentes sitios web

Gracias a la introducción de Google Research en 2009 y a las mejoras que se han realizado en estos dos últimos años, ahora Google quiere que los usuarios encuentren de forma más sencilla las respuestas más relevantes, no sólo por las páginas que brindan la información que se busca sino mediante la interrelación. Por primera vez, y de momento sólo en EEUU, los usuarios podrán encontrar entre los resultados naturales, resultados que incluyen anotaciones que indican si sus amigos, familiares o compañeros del trabajo han publicado o compartido alguna información sobre aquello que se ha buscado.Además, Google ha tratado de que las búsquedas sociales sean más sencillas de comprender añadiendo anotaciones cuando los usuarios hayan compartido links en Twitter o en otros sitios web. Por último, Google ha mejorado la forma en la que el usuario puede conectar sus cuentas, así como un mayor control sobre dichas conexiones, de manera que el usuario pueda seguir conectando sus cuentas de manera pública en su perfil de Google o bien de manera privada.
Por ahora, estos cambios que irán apareciendo a lo largo de estos días, solo se verán en Google.com y en inglés.