Google y VivaKi firman un nuevo acuerdo estratégico en publicidad display
4 de noviembre de 2010
Google y VivaKi (división perteneciente a Publicis Group especializado en la integracion de nuevos canales y plataformas online de comunicación) han firmado un acuerdo estratégico en EE.UU. y en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) por el cual VivaKi adquirirá publicidad display de Google y trabajará con la plataforma DoubleClick Ad Exchange. El acuerdo, que tienen una duración de dos años, incluye también la colaboración entre ambas empresas "para desarrollar nuevas tecnologías que permitan a los anunciantes adquirir anuncios de vídeo y para móviles en Ad Exchange, utilizando los mismos mecanismos de compra en tiempo real y con todos los datos adecuados, que se utilizan actualmente para la publicidad display, pero en esta ocasión para anuncios multimedia y gráficos. Dentro del mundo publicitario online, el display está teniendo un desarrollo y un crecimiento muy importantes, siendo un área clave y de negocio en plena expansión, que en Google ha alcanzado los dos mil millones y medio de dólares", según han explicado sus responsables en un comunicado oficial.
Según el texto firmado Google realizará una "importante inversión" en la tecnología utilizada por VivaKi para comprar espacios publicitarios de display en plataformas publicitarias incluyendo DoubleClick Ad Exchange. Además ambas compañías colaborarán en campañas basadas en objetivos, en el crecimiento de la plataforma, así como en el fortalecimiento de las relaciones entre Google y Publicis.
VivaKi está incorporando nuevas tecnologías que permitirán comprar anuncios de display en móviles y de vídeo en DoubleClick Ad Exchange utilizando su equipo de operaciones en negociación comercial. "Esto es completamente innovador en el sector y supone un paso adelante en la evolución del negocio de la publicidad display de Google", señalan sus reponsables. El negocio de la publicidad display de Google alcanzó, según los últimos resultados trimestrales, los dos mil millones y medio de dólares. Y el de móviles los mil millones de dólares. "Si bien ambas cifras son muy buenas, desde Google creemos que el ecosistema de la publicidad display tendrá un crecimiento todavía más importante cuando los anunciantes puedan comprar anuncios en vídeo y de display en móviles utilizando los mismos métodos de compra de ofertas en tiempo real y con los datos adecuados, elementos clave dentro de este área publicitaria", afirman desde el gigante online.
Google quiere ofrecer además a los editores la oportunidad de rentabilizar su inventario de vídeo y de móvil, junto con los anuncios de display estándar, a través de DoubleClick Ad Exchange. "Google y VivaKi han mantenido una sólida relación desde hace varios años, basada principalmente en la colaboración para la innovación en el desarrollo de productos. Hemos compartido el objetivo de transformar la industria de la publicidad display para favorecer a los participantes, anunciantes, editores y usuarios. Este acuerdo estratégico, y la creación de la tecnología que permitirá que los anunciantes compren anuncios de vídeo y móviles utilizando los mismos métodos de compra de ofertas en tiempo real y basados en datos que se han convertido en el estándar de la publicidad display, ayudarán a incentivar la transformación”, explica Neal Mohan, vicepresidente de Gestión de productos de Google.
Curt Hecht, Director ejecutivo de VivaKi Nerve Center, afirma: "en 2008 anunciamos el acuerdo de colaboración establecido con Google que se centraba en la compra de medios basada en datos en el que, por aquel entonces, era un mercado de display emergente. Dos años más tarde tenemos 3.000 campañas activas para más de 100 clientes en Audience on Demand, la plataforma de tecnología y datos de VivaKi para compras basadas en dicha plataforma. Este nuevo acuerdo amplía nuestro enfoque a los mercados en desarrollo de anuncios en vídeo y en móviles, que representa un potencial de crecimiento aún mayor, considerando el rápido desarrollo de estos dos mercados. Para ofrecer esta oportunidad a nuestros clientes, tenemos que aprovechar la experiencia tecnológica y la capacidad de escalabilidad, y Google es el socio perfecto para ayudarnos a ofrecer lo que nuestros clientes necesitan, según hemos podido observar durante los dos años de colaboración anteriores".