La IAB actuará contra el re-spawning

Considera que esta práctica va en contra de la normativa de protección de datos

La IAB Europe ha hecho pública su valoración acerca de las prácticas de 're-spawning' manifestando que la gran mayoría de la publicidad online es servida por compañías asociadas a IAB que desarrollan nuevos productos con el fin de hacer más eficiente el proceso de captación de clientes y en ese sentido, muchos de los miembros ponen a disposición de los usuarios herramientas para gestionar su privacidad, lo cual está relacionado con el almacenamiento de cookies. Según la IAB, muchos usuarios usan dichas herramientas para gestionar sus cookies de forma manual o automática a través de la configuración de su navegador, mientras que otros usan softwares diferentes o aplicaciones para el mismo fin, lo cual supone un mecanismo de control para los consumidores.
Según la IAB Europe, el verano pasado ya se identificó una práctica conocina como re-spawning o refeneración, que consiste en el restablecimiento automático a partir de una copia de seguridad, de una cookie que había sido eliminada anteriormente, es decir, una práctica inaceptable que contraviene la elección de los ausuarios que han manifestado su deseo de no tener una determinada cookie en su orfenador y además, la IAB considera que se trata de una práctica ilegal de acuerdo con la normativa de protección de datos europea y de los países miembros de la UE. En ese sentido, la Asociación ha señalado que el daño de esta práctica a la industris "es claro y vamos a actuar con firmeza y decisión".