Actualidad

IAB Spain y Google lanzan Mobilizer

El fin de esta herramienta es ayudar a adaptar sitios web a dispositivos móviles, y conseguir así estrategias de marketing móvil eficaces

IAB Spain, en colaboración con la comisión Mobile y Google, ha lanzado Mobilizer. Se trata de una herramienta gratuita para medir la adaptación de la web a dispositivos móviles. Este lanzamiento se enmarca dentro de la campaña Go Mobile que tiene como objetivo principal que las empresas puedan adaptar sus páginas de internet a los dispositivos móviles, proporcionando los instrumentos y recursos necesarios para llevar a cabo estrategias eficaces de marketing móvil.

Mediante el uso de Mobilizer, un motor inteligente proporcionado por Google, las empresas pueden comprobar cómo se ve su página en un dispositivo móvil y recibir recomendaciones personalizadas para que la experiencia de los usuarios sea mejor. Para ello, Go Mobile analiza cómo se visualiza una página web en el móvil con la herramienta Mobilizer; luego valora la experiencia de los clientes y usuarios en un dispositivo móvil y realiza un informe personalizado con las mejores recomendaciones; y por último proporciona una serie de proveedores españoles que pueden ayudar a las empresas a dar el salto al mundo móvil.