Internet República lanza SocialPubli, la plataforma publicitaria internacional para conectar a marcas e influencers

Cualquier persona puede registrar sus perfiles en redes sociales dentro de SocialPubli, como Twitter, en una primera fase, o Facebook, Instagram o sus blogs en una fase posterior

Internet República ha lanzado en España, Latinoamérica y Estados Unidos el market place SocialPubli. En él, las marcas encontrarán el apoyo publicitario necesario para llegar a sus clientes a través de expertos e influencers que comuniquen sus mensajes desde sus perfiles en los medios sociales.

A través de esta plataforma, se da una vuelta al concepto tradicional de publicidad online,  buscando la prescripción de una marca, producto o servicio por parte de personas consideradas líderes de opinión entre su público potencial, y añadiendo además la posibilidad de realizar campañas internacionales, dado que está abierta a influencers de cualquier parte del mundo.

La principal característica de SocialPubli es la transparencia en el proceso de selección de campañas por parte de los influencers, que pueden elegir si deciden formar parte o no de las mismas, así como el tono y la redacción de los mensajes a transmitir. Es decir, los anunciantes lanzan una campaña y son los influencers quienes hablan del producto o servicio usando sus propias palabras, con lo que el resultado es mucho más creíble y afín a su público. Del otro lado, los anunciantes pueden acceder a expertos en los segmentos más afines, y decidir si aceptan o no la versión de la campaña propuesta, teniendo la posibilidad de moderar los mensajes emitidos por los influencers para evitar que algún mensaje no esté acorde con los valores de la marca.

Cualquier persona puede registrar sus perfiles en redes sociales dentro de SocialPubli, como Twitter, en una primera fase, o Facebook, Instagram o sus blogs en una fase posterior, y rentabilizar con ello su presencia online. Por cada una de las campañas en las que participe, y en función de su audiencia, recibirá la correspondiente remuneración.

Con motivo del lanzamiento, todos los influencers que se registren en la primera semana recibirán un saldo de 50 dólares en su cuenta de Socialpubli.