Actualidad

La inversión en publicidad online en Europa supera los 8.000 millones de euros

Según datos sobre el gasto publicitario en Europa realizado pro la IAB Europe. El análisis cubre el gasto en exhibición, clasificados y directorios, búsqueda y publicidad por correo electrónico. Reino Unido es la primera potencia por inversión con más de 3.000 millones de euros invertidos en 2006 (más del 35% del total).

Con datos de 13 países, un estudio de la IAB europe muestra que en el año 2006 el gasto de publicidad online dentro de la red IAB Europe fue de 8.003 millones de euros. El estudio cubre el gasto en exhibición, clasificados y directorios, búsqueda y publicidad por correo electrónico.

El Reino Unido representa la mayor porción del gasto europeo de publicidad online, con un 39% del total (3.101 millones de euros); Alemania representó el 22% (1.752 millones de euros); y Francia, el 15% (1.179 millones de euros). Los Países Bajos son el cuarto mercado más grande con un 7% (564,3 millones de euros), seguidos de cerca por Italia con un 6% (480.2 millones de euros). España, Dinamarca, Bélgica, Austria, Finlandia, Grecia, Eslovenia y Croacia representan el 12% restante (927 millones de euros).

En el año 2006, el 31% del gasto de publicidad online se realizó en todos los formatos de publicidad online; el 45%, en publicidad de buscadores, con el 22% en clasificados y directorios; y el 1,6%, en marketing por correo electrónico.

Más información en la edición impresa de El Publicista