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Kantar Media, comScore y Nielsen Online se disputan su elección como futuro medidor digital único en España

La Mesa de Contratación Digital valorará las propuestas de cada una de las empresas participantes durante el mes de septiembre.

IAB Spain AIMC acaban de comunicar que Kantar Media, comScore y Nielsen Online son las empresas que van a participar en el concurso para elegir un medidor digital único para la compraventa publicitaria en el mercado español. Las tres empresas han presentado sus propuestas a tenor de las condiciones presentadas por las juntas directivas de la IAB y AIMC para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el  31 de diciembre de 2014, con una opción de extensión del mismo de dos años (2015/2016).
Durante el mes de septiembre, los miembros de la Mesa de Contratación Digital valorarán las propuestas de cada una de las empresas candidatas y emitirá una recomendación sobre la posible alternativa ganadora a las juntas directivas de AIMC e IAB Spain, quienes decidirán finalmente la entidad que mejor se adapte a los fines y exigencias recogidos en el pliego de condiciones. Finalmente, la adjudicación se notificará de forma individual a los candidatos y se hará pública en los sites de IAB Spain y AIMC.

La empresa resultante deberá garantizar el cumplimiento de las siguientes recomendaciones de IAB Spain y AIMC sobre la medición de audiencias online:
• El universo de la medición deberá estar consensuado por el mercado, de forma que el operador de la medición use los referenciales que a tal fin el mercado ha establecido a partir del Estudio General de Medios (EGM).
• Utilización de la metodología híbrida, basada en la integración de las mediciones panel y censal, en el sistema de medición digital, de acuerdo a las necesidades del sector.
• Formación de un comité técnico de clientes con capacidad de intervenir en decisiones del mercado local.
• Compromiso del ofertante a ser auditado de manera independiente en las diferentes partes que conforman la medición.