Actualidad

Llega Youzz.net, una red social para trendsetters

La plataforma se presenta como un intermediario entre las marcas y sus consumidores más influyentes, donde estos últimos serán los que determinen si el producto merece la pena o no

Con 150.000 usuarios registrados en el mundo, la plataforma internacional Youzz.net llega a España para que los amantes de lo nuevo tengan el privilegio de experimentar, de forma gratuita, las últimas tendencias en productos de consumo.

La plataforma, creada por la agencia portuguesa WOM, ya cuenta con clientes como L’Oreal, Martini, Roche, Samsung, Philips, P&G, Toshiba, Nestlé, Nintendo, Microsoft, Volkswagen o Unilever, permite que los miembros registrados puedan inscribirse en todas las campañas que deseen de acuerdo a sus intereses y convertirse en auténticos influenciadotes. Cuanto más actualizado este su perfil con sus gustos e intereses, más puntos tendrán para ser elegidos para participar en las campañas.

Las campañas funcionan de la siguiente manera:

En primer lugar, todas las campañas se crean en base a productos y servicios de calidad. Cuando tienen una nueva campaña, envían una invitación con toda la información a los miembros registrados, previamente seleccionados de acuerdo con sus intereses y perfil. Después de recibir la invitación, cada miembro decide si le interesa participar en la campaña y se inscribe a la misma. El número de participantes en cada campaña es limitado, por lo que hay que inscribirse con antelación para garantizarse un lugar en la experiencia. A partir de ese momento, pasan a ser oficialmente miembros de la campaña. En tercer lugar, los youzzers reciben todo el material necesario para el desarrollo de la campaña como, por ejemplo, muestras de productos, teléfonos móviles, libros, consolas de juegos, música, etc. También recibirán material informativo, cuestionarios, bonos descuento y una descripción detallada de la campaña.

A partir de ahí, la tarea de los youzzers es sencilla, sólo tienen que usar el producto o servicio en su día a día y compartir su experiencia con el mayor número de personas posible. Al contar las últimas novedades a sus amigos y conocidos, la tarea se completa por sí misma de forma natural. Además, podrán también compartir tus experiencias y fotos a través de la plataforma y participar en concursos, y deberán escribir sus opiniones sobre el producto o servicio probado y enviar la información sobre las personas con la que hayan hablado y cuál fue el resultado. Por último, los youzzer, además de probar los productos y servicios, tendrán su recompensa. En algunos casos podrán quedarse con ellos y, en otros, comprarlo con descuentos.