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Llegan los sorteos automatizados a Instagram

Una nueva aplicación  permite a las marcas agilizar la gestión de sorteos entre los usuarios que más interactúan con sus perfiles

La firma Easypromos, plataforma especializada en creación y gestión de concursos y promocionaes online, ha lanzadfo al mercado ‘Sorteo en Instagram’ , una nueva herramienta en formato app que nace con l objetivo de facilitar la gestión y control de promociones en la red social Instagram, una de las de mayor crecimiento a nivel local y mundial en el escenario de los social media.

La herramienta persigue eliminar o superar la poca usabilidad de Instagram para gestionar los sorteos, lo que provoca que gocen de poca agilidad en su gestión y de poca transparencia en su resolución. “La app de Easypromos elimina estas dificultades y aporta finalmente facilidad, seguridad y transparencia en la gestión de este tipo de promociones -señalan desde la empresa- Permite así que se desarrollen sorteos en Instagram de forma más profesional, que los requisitos para participar sean revisados con fiabilidad, y la selección de los ganadores sea aleatoria, rápida y segura”.

El lanzamento se produce al tiempo que Instagram experimenta el crecimiento más rápido de su historia, llegando a los 700 millones de usuarios en abril. De hecho los sorteos en los perfiles de marca de esta red social están en auge y cada vez son más habituales. Las marcas los utilizan para aumentar los seguidores y conseguir repercusión de su contenido de forma exponencial, lo que concuerda  con los datos del último estudio de IAB Spain, que señala que el 83% de los internautas españoles siguen a marcas en las redes sociales y el 40% de ellos no tiene problema en compartir su información con estas marcas para que les ofrezcan a cambio promociones y publicidad personalizada.

“El apabullante crecimiento y diversificación de esta red social va más rápido que el propio desarrollo técnico de Instagram: -explica el CEO de Easypromos, Carles Bonfill- Las marcas hace tiempo que empezaron a utilizar los sorteos en su estrategia de marketing en Instagram, pero técnicamente no estaba resuelta esta funcionalidad. Cuando la acción promocional tenía éxito, gestionar y revisar un sorteo de comentarios en Instagram se convertía en una tarea manual árdua y poco fiable. El nuevo producto no sólo ahorra mucho tiempo a los community managers, sino que elimina posibles errores humanos en el recuento de participantes y permite elegir los ganadores de forma aleatoria y transparente”. La plataforma aplica las funcionalidades que ya ofrece en otros tipos de promociones, lo que permite a la marca difundir un certificado de validez conforme el sorteo se ha hecho una única vez, al azar, y sin ningún tipo de intervención humana.

En su investigación previa al desarrollo del nuevo producto, Easypromos ha revisado la dinámica más habitual entre las marcas al hacer promociones en Instagram. Esta red social está menos limitada que su hermana Facebook, lo que satisface a las marcas porque puede pedir más requisitos para participar en el sorteo: no sólo comentar la publicación, sino también ser seguidor de los perfiles que organizan la acción promocional y etiquetar a varios amigos, con lo que se aseguran viralidad orgánica. La nueva app también permite revisar estos criterios de forma automática.