Advertisement

Maisons du Monde lanza su marketplace en España con más de 150 marcas colaboradoras

Se trata de un proyecto en el corazón de la estrategia digital de la marca que incluye omnicanalidad y proximidad para que todos puedan crear su hogar deseable y sostenible

Maisons du Monde lleva más de 25 años innovando sin cesar en el sector del hogar y de la decoración, y proponiendo a sus clientes ambientes del mundo entero cada más inspiradores. En 2022, la marca continúa su expansión con la transformación de su página web en un marketplace selectivo, desarrollado por Mirakl, para que sus clientes tengan aún más donde elegir, siempre respetando su filosofía en cuanto a diseño y sostenibilidad.

El e-commerce se abre a más de 150 nuevas marcas locales, eco-responsables o Made in Spain. Dichas marcas las ha seleccionado minuciosamente un equipo de expertos de la firma y todas siguen sus criterios de estilo, calidad y responsabilidad social. Gracias a la solución tecnológica de marketplace Mirakl, se ha enriquecido la oferta de productos mediante nuevas categorías como la ropa de cama o el textil para el baño, y además se ha ampliado la existente en categorías como la decoración, el mobiliario outdoor o los utensilios de cocina.

Los clientes de la firma podrán encontrar marcas diversas, tales como Rosa Cadaqués (creación de ramos de flores secas), Modo Barcelona (mobiliario de estilo mediterráneo fabricado a mano en España), Baby Bites (accesorios de segunda mano destinados al mundo del bebé) o Kilombo Home (artesanos locales experimentados que proponen alfombras y almohadones hechos con materiales de alta calidad principalmente Made in Spain) junto a los productos de Maisons du Monde. En tan solo un clic podemos acceder instantáneamente a casi 20 000 artículos presentes en el nuevo marketplace español.

Esta aceleración digital se enmarca en una decidida visión omnicanal del grupo. Asimismo, Maisons du Monde implementará el marketplace dentro de unos meses en las tiendas, lo que implicará una mayor diferenciación y la singularidad de su modelo en un universo de competidores con marketplaces "pure players".

"Me enorgullece el lanzamiento de nuestro marketplace, el primero en España dedicado en exclusiva al sector del hogar, toda una nueva experiencia que estamos encantados de proponer a nuestros clientes. Queremos sobre todo adaptarnos a sus necesidades para que accedan fácilmente y con total confianza a una oferta de calidad, responsable, local y original. Es una etapa importante y fundamental para afirmarnos como la marca de lifestyle y hogar más deseable y sostenible de Europa", declara Carina Rousselle, responsable de la red de tiendas de España y Portugal.

El marketplace de Maisons du Monde ofrece una experiencia de cliente fácil y fluida, gracias a la perfecta integración de los nuevos artículos en la interfaz actual de maisonsdumonde.com/ES/es y en el proceso de compra.

"Tras el éxito que ha tenido el marketplace en Francia, Maisons du Monde lanza su versión española de forma natural gracias al apoyo de nuestra tecnología. Además, este modelo permite a la marca afianzar su colaboración con vendedores locales y exponer su maestría. Una decisión que se adapta a la evolución de los deseos de los consumidores, es decir, la compra de productos artesanales y sostenibles", comenta Adrien Nussenbaum, co-fundador y co-CEO de Mirakl.