Advertisement

Malcom convierte las apps en herramientas de marketing

Mobivery ha presentado su nueva herramienta para dotal de valor a las aplicaciones móviles y reforzar su identidad de marca

Por que el valor de una aplicación móvil no son las descargas que consiguen sino el tráfico que genera entre sus usuarios, Mobivery ha desarrollado Malcom, una herramienta con la que los anunciantes pueden conseguir que los usuarios utilicen más sus apps. Un usuario utiliza de media 15 aplicaciones de forma frecuente, frente a las 60 que tiene instaladas. En este escenario, Malcom hace que las aplicaciones se diferencian del resto maximizando su potencial y haciendo que sean rentable, haciendo por tanto que sus creadores logren incrementar el reconocimiento de marca y recuperar sus inversiones en el menor tiempo posible. Para ello, la herramienta permite aprovechar los momentos de interacción con los usuarios y gestionando en tiempo real todas las aplicaciones, sea cual sea su sistema operativo. En ese sentido, Malcom puede segmentar la audiencia creando grupos de usuarios en base a diferentes variables y realizar acciones targetizadas, o bien gestionar la distribución de nuevas versiones de apps y modificar su contenido en tiempo real. Por otro lado, Malcom permite enviar notificaciones push o multimedia, adaptando el mensaje a cada público y por último gestionar los espacios publicitarios o lanzar campañas propias.

Con esta herramienta, Mobivery considera que ha comenzado “una segunda etapa en el mercado de las aplicaciones móviles ya que es ahora cuando se puede estar en el canal móvil y además, aprovechar todo su potencial”. A la hora de utilizar esta herramienta, que se comercializa como un SaaS (Software as service), los clientes acceden al portal web de Malcom, en el que se registran, configuran sus aplicaciones y descargan su librería. Una vez las apps se publican en las tiendas, el usuario accede a Malcom de nuevo para comenzar a utilizar sus servicios, pagando en función de cuatro variables: el número de aplicaciones gestionadas; el número de sesiones por mes; el número de notificaciones push enviadas por mes y el número de segmentos de usuarios finales activos.