Actualidad

Mapfre comienza 2013 como la aseguradora con mayor visibilidad en la red

AXA se mantiene segunda en el ranking de visibilidad, mientras que Génesis alcanza, en este primer trimestre del año, la tercera posición

Según la primera oleada de 2013 del Estudio sobre Posicionamiento Optimizado en Buscadores para el sector Seguros, Mapfre mantiene su liderazgo en posicionamiento SEO aunque sigue experimentando ligeros descensos respecto a los últimos estudios. Así, la aseguradora mantiene un 91,44% en el índice de visibilidad, por delante de AXA, que se queda en segunda posición, con un 80,15%. En tercer lugar se cuela Génesis, que con un 70,90% arrebata el puesto a Línea Directa.

El estudio, que mide la presencia orgánica en buscadores a partir del nivel de visibilidad alcanzado y de los valores obtenidos en popularidad, saturación y page rank, determina que en el primer trimestre de 2013 seis aseguradoras (MAPFRE, AXA, Génesis, Pelayo, Línea Directa, y Mutua Madrileña) se encuentran por encima del 50% de visibilidad.

Para obtener el nivel de visibilidad, Adesis Netlife ha recogido las posiciones obtenidas en Google por cada aseguradora para una selección concreta de palabras clave genéricas –las más representativas del sector-, a las cuales se les ha asignado una valoración en función de su popularidad. Las palabras que mayor tráfico han generado durante el trimestre han sido: seguros automóvil, seguros vida y seguro coche.

Según el índice de saturación la primera posición continua estable con respecto al período anterior: Mapfre sigue liderando el ranking de saturación, e incluso ha registrado una mejora respecto al estudio anterior, al pasar de 177.000 a 185.000. Fiatc registra, al igual que en el trimestre anterior, un descenso considerable, al pasar de 141.000 a 45.100.  Segurosbroker desciende también, al registrar 15.100 en el último trimestre de 2012  y pasar ahora a 12.200.

En lo que respecta al índice de popularidad, esta variable se calcula según las páginas externas que enlazan a un sitio web a modo de recomendación o reseña. En este primer trimestre del año, Mampfre sufre un descenso, pero mantiene su primer puesto en el ranking. Al igual que le ocurre a AXA, que baja de un 311 a 303,  pero se mantiene en su segundo puesto. Fiatc se mantiene estable en el tercer puesto, pese a registrar un aumento de 13 puntos.

Por último, este estudio recoge el Page Rank o PR. Indicador elaborado por Google que mide sobre una escala logarítmica de 10, la popularidad en la red de un website. Mapfre y AXA lideran este índice con seis puntos, al que hay añadir Santalucía, que se posiciona en tercer lugar. Por detrás le siguen con un PR5: Pelayo, Zurich, Mutua Madrileña , Catalana Occidente, Fiatc, Línea Directa Segurosbroker, Directseguros y Génesis, se mantienen con el mismo PR4 respecto a la última revisión revisión realizada.