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Marketing interactivo para el Día del Padre

Las marcas pueden aprovechar esta festividad para incrementar sus ventas a través de concursos de fotografía, quiz o test de personalidad, entre otras campañas

El Día del Padre se celebra el próximo 19 de marzo, una fecha que las marcas pueden aprovechar para conectar mejor con sus audiencias, incrementar el engagement y motivar a un aumento de las ventas entre los potenciales clientes. Para ello, y como ejemplo, Qualifio ha recogido 10 ideas de marketing interactivo para inspirar a los anunciantes y animarlos a trazar sus estrategias especiales para un día tan marcado en el calendario.

  1. Concurso de fotografía: el padre más guay

A todo el mundo le gusta presumir de padre. Así que por qué no proponer a las audiencias un concurso en el que los participantes tengan que subir la foto más guay que tengan de él y que intenten conseguir votos compartiendo la campaña para ganar un regalo exclusivo. De esta forma, la marca conseguirá contenido original generado por los usuarios, a la vez que incrementa su visibilidad.

  1. Quiz de muerte súbita: Papá VS Mamá

Este quiz pone a prueba el conocimiento que tienen los padres de sus hijos. ¿Quién los conoce mejor: papá o mamá? Para este tipo de contenido lo mejor es usar preguntas divertidas que inviten a los participantes a compartir sus resultados en redes sociales para incrementar la visibilidad de la campaña.

  1. Objetos escondidos: ¡papá es mi héroe!

En este juego los participantes tienen que descubrir, mediante diferentes pistas, un objeto escondido dentro de una imagen. Para el Día del Padre, el objeto a encontrar puede ser, por ejemplo, “un muñeco de bebé”. Con esta campaña se consigue incrementar el tiempo que pasan los usuarios en los canales de las marcas.

  1. Quiz de una página: ¿cómo anudar la corbata?

Esta campaña es perfecta para las marcas de moda, ya que permite promocionar productos a la vez que se ofrece contenido divertido y de valor a los clientes. Una buena idea para el Día del Padre es presentar a las audiencias un quiz de una sola página, en el que los participantes tengan que responder correctamente, y en pocos segundos, cómo se anuda una corbata.

  1. Juego de memoria: nombres multilingües

Esta campaña está pensada para quienes se convertirán pronto en padres, pues se reta a los participantes a encontrar las traducciones de nombres populares en diferentes idiomas. Para ello, las marcas pueden optar por utilizar el formato memoria en el que los usuarios deben encontrar pares de tarjetas idénticas o complementarias, en el menor tiempo posible y con el menor número de clics.

  1. Swap & match: ¡toca barbacoa!

En este juego, los participantes tienen que intercambiar la posición de diferentes objetos para crear columnas o filas de al menos 3 objetos iguales. Cuantos más objetos se conecten, más puntos se ganan. Para el Día del Padre se puede crear una campaña de este tipo inspirada en barbacoas y ofrecer, como premio, productos relacionados con ellas.

  1. Catcher de la caja de herramientas

Para aumentar el tiempo que pasan los usuarios en una página, su engagement y la exposición a una marca, lo mejor es lanzar un juego de catcher que, en el caso del Día del Padre, puede estar inspirado en una caja de herramientas. El objetivo del juego es que los participantes recojan tantas herramientas como puedan para ganar un vale descuento.

  1. Jackpot: ¿qué hora es?

Para el Día del Padre se puede ofrecer a las audiencias un jackpot de relojes en el que los participantes tengan que conseguir tres relojes idénticos para ganar el premio. Un formato fácil, rápido y divertido en el que los usuarios descubren en segundos si han ganado.

  1. Rueda de la fortuna: la rueda del vino

Una rueda de la fortuna con el aspecto de un barril de vino es una divertida forma de animar a las audiencias a interactuar con una marca, sobre todo, si se le ofrecen premios detrás de cada tirada.

  1. Test de personalidad

Este formato es una de las mejores opciones que tienen las marcas para recopilar datos zero-party, a la vez que ofrecen contenido útil a las audiencias. Un ejemplo de esto fue el test lanzado por la empresa Mr. Wonderful, con el que los usuarios podían descubrir, de entre los productos de la compañía, cuál era el regalo que mejor encajaba con sus padres.