Los mayores de 45 años ya dedican más tiempo a los entornos digitales que a la televisión
14 de agosto de 2013
Internet se ha convertido en la primera fuente de información y entretenimiento para los mayores de 45 años, según Google e Ipsos; un segmento que ya dedica incluso más tiempo al mundo digital que a ver la televisión. De media, los integrantes de esta generación dedican ya 19,6 horas semanales online, mientras que la televisión les ocupa 15,3 horas semanales. El uso online sobrepasa con creces el tiempo dedicado a escuchar la radio (4,7 horas) o leer prensa escrita (2 horas), ya sean periódicos o revistas. Estas 19,6 horas se dividen entre conexión desde casa (14,8) y conexión fuera de casa (4,8). Asimismo, el 54% ve vídeo, siendo Youtube la fuente más popular con un82%, seguida de Facebook (43%), Netflix (23%) y Hulo (23%), siendo el entretenimiento la principal motivación, seguida del relax y estar al tanto de las últimas noticias.
Por otro lado, en que respecta al uso de las redes sociales por este segmento de población, Facebook es la más utilizada, con una penetración paralela a la de la población general. Las actividades más habituales en las redes sociales incluye el seguimiento de grupos y organizaciones (55%), subir o ver vídeos (40%), apoyar causas (26%) y unirse a grupos (23%).
Por último, el uso del móvil está extendiéndose entre los integrantes de esta generación, el 29% dispone de un smartphone frente al 48% de la población en su conjunto, y el 19% cuenta con una tableta, frente al 25% del conjunto.