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MediaMath y White Ops se alían para crear una cadena de suministro libre de fraude digital

El acuerdo se ha dado a conocer en el Festival Cannes Lions y tiene como objetivo proteger a los actores del SIVT y contribuirá a que se mejore la rentabilidad de sus inversiones en publicidad digital, al tiempo que mejora la experiencia de usuario

Una de las principales lacras que afecta al ecosistema de la publicidad digital es el fraude, lo que propicia que el sector esté perdiendo cifras millonarias anuales. Para hacer frente a la situación desde el campo de la programática, Mediamath (MediaMath) se ha aliado con la compañía de protección contra el fraude de bots White Ops. El acuerdo busca generar confianza en el sector y dotar de transparencia al mundo publicitario actual y protege tanto a anunciantes como a agencias y soportes, antes de que finalice la compra de medios del SIVT –tráfico inválido sofisticado en el que los bots actúan como si fueran usuarios legítimos-.

Para detectar y combatir las altas tasas de tráfico SIVT se requiere tanto de análisis avanzados como de la intervención humana y otras medidas. White Ops proporcionará la tecnología necesaria para la verificación, de forma que las impresiones servidas en la plataforma de compra programática de Mediamath se encuentren protegidas contra los intentos maliciosos y sofisticados de los ciberdelincuentes de hacerse con los ingresos derivados de la publicidad digital.

“Se deben tomar medidas innovadoras en la cadena de suministro para prevenir el fraude digital e incrementar la eficacia de la publicidad digital”, señala Joe Zawadzki, CEO de MediaMath. “Al combinar nuestras herramientas con las de White Ops y enfocarnos en conseguir mejores resultados que sean medibles, podemos identificar y evitar el fraude digital así como otras actividades indeseables. Esto permite a nuestros clientes centrarse en mejorar el viaje programático del usuario final. Esperamos poder colaborar con White Ops para permitir que los anunciantes vean el potencial máximo que pueden tener sus inversiones publicitarias al asegurar que les aportamos un valor real al darles acceso a una cadena de suministro libre de fraude”, añade.

Por su parte, Mediamath liderará el esfuerzo de toda la industria de crear una cadena de suministro responsable y limpia, que se base en una alianza entre agencias, marcas, proveedores tecnológicos y soportes, para que se ofrezca un inventario de compra programática libre de fraude, y en el que se garantice la viewability y la seguridad de marca.

Además, ambas compañías compartirán servidores en todo el mundo con la intención de que se pueda analizar cada impresión que se sirva a nivel global.

“MediaMath es la compañía pionera de publicidad programática y esta alianza ayudará a garantizar un ecosistema publicitario libre de fraude. Algo que no sólo es necesario sino también asequible tanto para anunciantes como soportes y consumidores”, señala Tamer Hassan, cofundador y CEO de White Ops. Y añade: “Nuestra compañía ha tomado fuertes medidas para poder diferenciar las fuentes de datos que constituyen comportamientos humanos de los que no, y detectar así actividad fraudulenta. El fraude, además, no es un reto de medición sino un tema de ciberseguridad. Por eso, a medida que la amenaza crece, por nuestra parte, innovamos a un ritmo mayor que ella, ofreciendo una tecnología dinámica y sofisticada con la que protegerse y hacerle frente”.