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Microsoft, marca con mayor presencia digital

Seguido por Bank of America e Intel, según el informe Lewis Global Marketing Engagement Index

El informe revela que la mayoría de las 300 mayores empresas del mundo analizadas no integran su estrategia de marketing mix, de acuerdo al análisis de la presencia digital y tácticas de marketing que se ha llevado a cabo en el propio estudio, lanzado por LEWIS, agencia de comunicación integral. Una de las principales conclusiones es que para ofrecer experiencias integrales a los clientes debemos ser conscientes de una nueva era en el marketing: el engagement cuantificado.

El estudio se basa en una metodología propia de 10 categorías que incluyen seguridad, personalización, redes sociales, tiempo de respuesta, y experiencia de usuario, entre otras y denominada Lewis Marketing Engagement Tracker.  

Basándose en el análisis, el top 10 global está encabezado por Microsoft, seguido por Bank of America e Intel. De las 10 principales, cinco son empresas de servicios financieros y sólo tres compañías se encuentran fuera de los Estados Unidos. La diversificación de sectores que nos encontramos crece fuera de América con el Top 10 de EMEA y APAC, compuesto por empresas de bienes de consumo, productos farmacéuticos, automoción, electrónica, telecomunicaciones, petróleo y gas, y minería.

El informe revela inconsistencias y diferencias en el marketing de muchas empresas, especialmente a nivel regional. La puntuación media de las empresas en América y EMEA fueron similares, a pesar de que cada región tenga fortalezas y debilidades propias. Las empresas de APAC obtuvieron una puntuación inferior a las de América y EMEA en el estudio, a pesar de que el informe tiene en cuenta las diferencias significativas que tiene el marketing en APAC, especialmente en China, donde Weibo, WeChat y el comercio electrónico son clave.

A pesar de la demanda de un mayor nivel de coordinación entre todos los canales, las marcas siguen operando de manera independiente, distorsionando la experiencia al cliente. Muchas empresas no están implementando elementos para la optimización, como schemas, tag management y la personalización de las campañas de pago. Las redes sociales siguen siendo un megáfono, en lugar de un canal para involucrarse e interactuar con los clientes. La seguridad de las webs es mucho menor de la esperada, incluso en sectores donde la seguridad es primordial, y el HTTPS no es utilizado por casi una quinta parte de las empresas en América.

Ver informe.