Microsoft y Prisa firman un acuerdo de contenidos y publicidad en Internet
29 de marzo de 2012
PRISA y Microsoft han llegado a un acuerdo para ofrecer a sus usuarios experiencias únicas en el consumo de contenidos digitales. Esto es posible gracias a la combinación de sus audiencias (suman 25 millones de usuarios únicos) y la comercialización conjunta de sus espacios publicitarios.
Así MSN refuerza su compromiso con la calidad de los contenidos en MSN, y pondrá a disposición de su audiencia información avalada por publicaciones emblemáticas del grupo de comunicación. Por su parte, PRISA proporcionará a partir de ahora a sus usuarios un acceso más directo a los contenidos de MSN, a la vez que acceso inmediato al correo Hotmail, al buscador Bing y al servicio de mensajería instantánea Messenger, entre otros servicios ofrecidos por Microsoft.
El acuerdo ha sido firmado en la sede europea de la compañía en París por Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft International, María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, Juan Luis Cebrián, presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado de PRISA, José Luis Sainz, presidente Ejecutivo de PRISA Noticias, Kamal M. Bherwani, chief digital officer de PRISA y Andrés Cardó, director general de operaciones de PRISA.
Como ha destacado Bherwani, “el acuerdo representa otro paso de PRISA hacia la transformación de nuestros modelos de ventas de publicidad digital, distribución digital y monetización. El alcance de MSN de Microsoft tanto hacia consumidores como anunciantes digitales, le convierte en un socio ideal para PRISA”.
Por su parte, Garaña, ha señalado que “este acuerdo supone la suma de dos soportes extraordinarios: nosotros ofrecemos lo mejor de nuestra amplia experiencia en publicidad online y una audiencia global y de gran interés para los anunciantes; a su vez, PRISA nos permite ofrecer a nuestros usuarios una información de referencia y un entretenimiento de calidad a través de nuestro portal y de nuestros servicios en Internet”.
Esta colaboración en el ámbito de los contenidos y publicidad online se enmarca dentro de la alianza estratégica establecida entre PRISA y Microsoft en materia de contenidos digitales, educación y cloud computing. El acuerdo contempla la adopción de las tecnologías más innovadoras de Microsoft para la creación y explotación de los servicios, productos y contenidos digitales de PRISA; la unión de plataformas y proyectos dirigidos a la comunidad educativa; la colaboración en el desarrollo de acciones que enriquezcan la experiencia de los usuarios, como el suministro de contenidos a través de Xbox, MSN o Messenger, y la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios mediante las ventajas y eficiencias de negocio que ofrece el modelo de tecnologías Cloud Computing (informática en la nube).