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Las 10 acciones de branded content solidarias más vistos del año

ADman Media destaca las campañas de branded content solidario del 2015 que más han conmovido a los internautas

En 2015 no han sido pocas las marcas que han apostado por hacer branded content de carácter social. Concienciar a la población sobre los temas más sensibles como la libertad de expresión, acciones en contra de la venta de armas o libros contra la violencia de género, han conmovido a millones de internautas y ADman Media, especializada en distribución de vídeo online, ha destacado algunas de estas campañas. Este es su Top 10 de branded content solidario:

En primera posición del ranking destaca ‘Guns with history de States United to Prevent Gun Violence’. A través de una cámara oculta, una tienda de armas en Nueva York ha grabado las reacciones de los clientes cuando el dependiente les explicaba las historias que había detrás de cada pistola. De esta forma ha conseguido más de 4,5 millones de reproducciones.

En segunda posición está ‘Leftswipedat oficial music video de Truth’, un videoclip creado para concienciar a los jóvenes sobre el tabaco con un claro ejemplo: tendrán menos matches en Tinder si en su perfil aparecen fumando. De esta manera, más de tres millones de personas han quedado impactadas por el mensaje.

Le sigue en tercera posición ‘Themostboring viral video de FundacióArrels’. Se trata de una acción con la que pretendían recaudar fondos para las personas sin techo a partir de los beneficios de los anunciantes de Youtube. Para ello se utilizaron las mismas etiquetas que los vídeos más vistos para aparecer como recomendados y conseguir más visualizaciones. Aunque el vídeo oficial ha sido retirado de Youtube, algunos particulares lo han vuelto a subir ya que ha sido uno de los grandes virales solidarios de este 2015.

En cuarto lugar se sitúa ‘Abortion Tutorial de MILES Chile’. Tres tutoriales ficticios muy provocativos sobre cómo abortar dada la situación actual de las mujeres chilenas frente este tema; dando como resultado más de un millón de reproducciones entre los tres vídeos y un Cannes Lions de bronce.

Por su parte, ‘HIV Heroes de Vangardist’ refleja cómo uno de los mayores miedos de los afectados de sida es la reacción de sus amigos y familiares. En esta edición especial, la revista Vangardist imprimió sus ejemplares con sangre de pacientes de VIH para luchar contra este estigma social.

En sexta posición está ‘World Upside Down de Unicef’, una  acción de Unicef para concienciar sobre los niños que están en situación de riesgo ya sea por guerras o desastres naturales.

Por su parte y para ayudar a recordar a los enfermos de Alzheimer, la revista Líbero lanzó en el mes de junio un ejemplar diferente, ‘Fútbol vs Alzheimer’, con protagonista a uno de los jugadores estrella de fútbol de hace 20 años.

En el octavo puesto, ADman Media sitúa la acción ‘Hologramsforfreedom’, de No somos delito.  Una idea de la plataforma ‘No somos delito’ y de la agencia Lola en la que utilizaron la tecnología para manifestarse y evitar así el delito que suponía hacerlo de forma física debido a una prohibición.

En novena posición está ‘War at home’, de Mission 22.El suicidio, y no la guerra, es la principal muerte de los militares estadounidenses. Cada día, 22 personas fallecen por esta causa y Mission 22 intenta evitarlo y sensibilizar con esta campaña gracias al reportero de guerra David Guttenfelder.

Cierra el ranking ‘No mueras por mí’ de NGO Vida Mujer. Un libro contra la violencia de género dividido en dos partes. En una, las cartas de amor que los agresores mandaban a sus mujeres después de agredirlas; en la otra, el final en la realidad correspondiente a cada carta.