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El 1st party IDs: la alternativa al entorno sin 3rd party cookies

Con las 1st party IDs de publishers y anunciantes que forman la columna vertebral transaccional del ecosistema digital, las impresiones y el uso de datos se pueden rastrear totalmente, lo que aumenta la transparencia, ayuda a resolver los problemas de discrepancias, responsabilidad, tarifas ocultas, arbitraje y fraude publicitario, al tiempo que se reduce significativamente el riesgo de fuga de datos

Adform ha lanzado la primera solución del lado de la demanda que desbloquea el poder de la publicidad personalizada y data en un mundo sin cookies de terceros. El 3rd party cookieless ha supuesto un quebradero de cabeza en anunciantes y publishers en algunos navegadores, y todos los integrantes de la cadena publicitaria están buscando alternativas para satisfacer las necesidades de los diferentes actores del mercado digital. El avance de la plataforma en el cambio a la 1st party IDs es un importante paso adelante para la industria.

La colaboración conjunta entre Adform, el grupo de medios europeo Sanoma y el grupo global IPG MediaBrands está demostrando cómo el ecosistema publicitario está avanzando y equilibrando la balanza con los walled gardens. Al compartir datos y 1st party IDs con Adform, las agencias participantes tienen la capacidad de personalizar la publicidad, dirigirse a audiencias específicas e informar de los resultados, todo ello sin el uso de cookies de terceros. El paso a los datos de 1st party no sólo proporciona un salvavidas para el futuro, sino que también ofrece la oportunidad de mejorar la publicidad personalizada en entornos sin cookies, como los navegadores Firefox y Safari.

Los publishers buscan maximizar los ingresos por publicidad, y los anunciantes buscan principalmente un mejor objetivo y una mayor frecuencia en la compra de publicidad. Sin la necesidad de cientos de cookies de terceros, el cumplimiento de regulaciones como la GDPR y la CCPA será más fácil, a la vez que se ofrecerá una mejor experiencia al usuario. Además, las identificaciones y el 1st party data tienen más duración que las cookies de terceros, lo que proporciona ventajas significativas para la mayoría de las marcas y la calidad de los datos en general.

Adform impulsa el cambio de datos de terceros a datos de primera mano gracias a su plataforma de publicidad integrada (IAP). Con su end to end stack construido desde cero - incluyendo una plataforma del lado de la oferta (SSP), una plataforma del lado de la demanda (DSP), una plataforma de gestión de datos (DMP) y un servidor de anuncios - tiene una completa infraestructura de marketing digital que le ha permitido reconstruir todo el camino de la oferta y la demanda en torno a las identificaciones de primera mano.

"Hemos demostrado que es posible pasar de las cookies de terceros a las identificaciones de primera mano y, como tal, hemos dado un salto hacia el futuro del marketing digital. La industria está en un camino inevitable hacia la vida sin cookies de terceros y el éxito continuo del ecosistema abierto dependerá de la colaboración. Hasta ahora, los anuncios de los publishers en torno a los datos de primera mano han representado enfoques positivos pero individuales, ahora está claro que trabajar juntos presenta una forma más poderosa de asegurar la rentabilidad para los publishers independientes. De hecho, la evidencia del impacto que pueden tener las identificaciones compartidas de primeras partes ya ha llevado a muchas agencias y casas de ventas a expresar su interés en alejar el gasto de los gigantes de los medios de comunicación", comenta Jakob Bak, CTO, Adform.

Por su parte, el director de negocio de publicidad digital de Sanoma, Jaakko Kuivalainen, comenta que "Finlandia es un semillero establecido para la innovación, pero hay una gran oportunidad para una progresión global más amplia. Esta empresa es un gran ejemplo de lo que puede lograrse cuando los publishers y las empresas de tecnología se unen. Trabajando como uno solo, podemos estar constantemente a la vanguardia del desarrollo de la industria; y prepararnos eficazmente para la próxima desaparición de las cookies de terceros con una publicidad digital centrada en el primer partido".