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Un 66% de las empresas incrementará su inversión en marketing digital durante 2010

CAsi un 30% de las empresas transfieren parte de su presupuesto publicitario de los canales tradicionales hacia el marketing digital o entono online.

La firma Proclientia ha presentado lso resultados de un estudio llevado a cabo por su partner ExactTarget y por Econsultancy entre más de 1.000 empresas y agencias de marketing de todo el mundo.  De acuerdo con el mismo, el giro de los presupuestos de marketing desde los canales tradicionales hacia los canales digitales seguirá aumentando en 2010. De hecho el 46% de empresas planean incrementar su gasto en marketing durante este 2010, e incluso un porcentaje mayor (un 66%) incrementará su inversión en los canales de marketing digital.

Según lo resltados las acciones de social media y de moile marketing serán las que más crecerán durante 2010, el 64% de las empresas aumentará su presupuesto destinado a acciones SEO, mientras que el 54% aumentará el dinero destinado a campañas de email marketing. Al parecer el 28% de las empresas están ya pasando parte de su presupuesto desde los canales tradicionales hacia el marketing digital.

Otro dato que arroja el estudio es que el 64% de las empresas aumentará su presupuesto destinado a acciones SEO, mientras que el 54% aumentará el dinero destinado a campañas de email marketing. Sólo el 3% de las compañías reducirá su presupuesto para alguna de estas áreas.

Finalmente, otros dos aspectos que destaca el informe es que mientras que el 40% de las empresas encuestadas señala que el recorte en los presupuestos es la principal barrera para realizar acciones de marketing digital, el 48% de las agencias de marketing que participaron en el estudio señalaron como principal causa la falta de comprensión por parte de las empresas sobre lo que significan estas acciones.

Sectores 'calientes'
Las empresas que se centran en el análisis de la reputación de la marca como medida de la efectividad de una campaña de marketing son las más propensas a cambiar las campañas en medios tradicionales por el marketing digital. No es de extrañar, ya que los vendedores que se centran en este indicador son los que más rápidamente están aumentando su inversión en medios como Facebook y Twitter.