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El 74% de los internautas consideran necesarios los anuncios para financiar las webs

Aumenta el conocimiento del adblocking porque el 85% de los internautas considera que la publicidad online se entromete en lo que busca cuando navega por internet 

Aunque el 86% de los usuarios considera que hay demasiados anuncios en internet, lo cierto es que los resultados del AIMC Q Panel (de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) revela que el 74% de ellos considera que esos anuncios son necesarios para financiar las webs. 

El problema tiene que ver entonces con la recepción de la esa publicidad y con su falta de afinidad con los consumidores. El propio panel indica que el 34% de los internautas tiene instalado un bloqueador de publicidad en alguno de sus dispositivos de acceso online, ya sea pc, smartphone o tablet. Quizá tiene que ver el hecho de que el 85% considera que la publicidad online se entromete en lo que busca cuando navega por la red. A esto hay que añadir que el 94% de lo usuarios está molesto con que se usen sin su permiso sus datos personales en internet. A partir de ahí, el sector deberá tener presente que aunque solo el 34% de los internautas tenga instalado un bloqueador, lo cierto es que el 65% sabe lo que es (nueve puntos porcentuales más que en la edición anterior del estudio). 

Por otro lado, el AIMC Q Panel ha analizado la evolución de las compras por internet y certifica que el e-commerce continúa en ascenso. El 32% de los internautas declara realizar una compra online al menos una vez al mes, frente a un 9% que nunca compra a través de internet. En lo que se refiere a la compra de bienes o servicios, el canal de internet más influyente para los internautas es, en general, la web de la marca. Pero, en el caso concreto de la oferta turística o de ocio, los buscadores y comparadores son los canales mejor considerados.