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El 90% de las compañías se beneficia del big data en la actual economía de las aplicaciones

Los beneficios superan a los obstáculos que supone implementar estrategias de big data, y es que el 84% de las grandes organizaciones ya tienen o planean poner en práctica un proyecto de big data en el próximo año

Las estrategias corporativas de big data están aportando grandes beneficios a las compañías a pesar del desafío que supone su implementación. En concreto, 9 de cada 10 organizaciones ya han realizado o prevén hacer campañas de marketing y ventas más efectivas y el 88% ve o anticipa un aumento de los ingresos. Estos datos se desprenden del estudio The State of Big Data Infrastructure: Benchmarking Global Big Data Users to Drive Future Performance, que señala también que el 84% de las grandes organizaciones ya tienen o planean poner en práctica un proyecto de big data en el próximo año. Los motivos a los que aluden son variados, y es que el 60% de los directivos encuestados destaca una mejora en la experiencia del cliente, el 54% argumenta la adquisición de nuevos clientes e incluso un 41% considera que les ayuda a  mantener su competitividad.

Sin embargo, el estudio también pone de relieve que el 92% de los encuestados asegura haberse encontrado con obstáculos para llevar a cabo sus proyectos de big data. El 32% habla de una infraestructura insuficiente a la hora de implementar sus proyectos; otro 27% apunta a la  complejidad en la organización; un 26% se refiere a la preocupación por la seguridad y cumplimiento de normativas; otro 25% alude a la falta de presupuesto y recursos y otro se manifiesta sobre falta de visibilidad de la información y los procesos.

Sea como fuere, el estudio pone de relieve que las empresas ven el big data como un aspecto importante de la transformación digital en la economía de las aplicaciones. El 88% de los encuestados afirman tener o esperar un aumento de los ingresos, el 92% la mejora de su posición competitiva, el 94% la capacidad de proporcionar nuevos productos o servicios y el 90% la posibilidad de desarrollar campañas de marketing dirigido más eficaces.