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Nace el Tinder Matchmaking: el match perfecto con los eSports

La acción permite alcanzar un target más específico con una acción social basada en el entretenimiento y una experiencia exclusiva

MKTG ha sido la artífice de la primera incursion de Tinder en el territorio de los esports en España. El “match” se ha realizado a principios de septiembre con la puesta en marcha de la acción Tinder Matchmaking, que posibilitaba la conexión de usuarios de la aplicación con reconocidos influencers del mundo gamer.

Vivir nuevas experiencias gracias a la conexión con otras personas, uno de los principales propósitos de Tinder, es uno de los objetivos alcanzados a través de esta innovadora acción virtual concebida dentro del ámbito de los esport y realizada por la división especializada en este territorio de la agencia. La posibilidad de alcanzar un target tan específico, alejado de la publicidad convencional, con una acción social basada en el entretenimiento y una experiencia exclusiva han guiado la idea creativa de Tinder Matchmaking, en línea con la esencia de la aplicación.

Los más de 2.400 usuarios de Tinder y fans de League of Legends (LoL) inscritos en Tinder Matchmaking tenían la posibilidad de formar parte de los 4 equipos participantes en el torneo de este popular videojuego haciendo “match” a través de la propia aplicación con Werlyb, Paracetamor, Future y Pausenpai, capitanes y conocidos influencers del mundo gamer. Las dos jornadas de duración del torneo, cuyos casters fueron Mery Soldier y Aitorek, fueron retransmitidas por streaming a través del canal Twitch de Werlyb. El equipo ganador obtenía una suscripcion a Tinder Gold, una skin de LoL y un encuentro con los influencers. El evento generó una gran expectación, logrando ser el segundo contenido más visto del día en España de LoL, por detrás de las retransmisiones de la LVP.

La acción, que se comunicó a través de las principales redes sociales (Twitter, Instagram y Twitch) tuvo muy buena acogida por parte de la comunidad gamer, un público muy exigente y crítico.

“Acciones como Tinder Matchmaking ponen de manifiesto la idoneidad del territorio de los esports para marcas de cualquier tipo, permitiendo elaborar activaciones que se adaptan perfectamente a los objetivos de marketing de la marca, y haciendo posible conectar de manera relevante con un público muy exigente como son los gamers”, considera Álvaro Giner, head of esports & gaming de MKTG.