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Orange inaugura su espacio comercial en el metaverso

Con esta inmersión en el mundo virtual, la compañía amplía sus vías de contacto con los clientes aprovechando su apuesta por redes de nueva generación

Orange ha confiado en Comunica+A para desarrollar el proyecto de creación de su primera tienda en el metaverso. Desarrollado a lo largo de los últimos meses con el objetivo de probar las distintas posibilidades que ofrece este mundo virtual. La nueva tienda amplía los canales de comunicación y enriquece la experiencia de sus clientes.

Este espacio comercial, concebido por Orange como una extensión de su canal de distribución y como un nuevo punto de contacto con el cliente, pone de relieve las capacidades de Comunica+A en su apuesta por la innovación y la tecnología. Un paso más allá en el marco de la dilatada colaboración con Orange en la conceptualización de proyectos de retail y comunicación en punto de venta.

Desde el primer momento, la idea fue proyectar el posicionamiento de la marca Orange de acuerdo con su estrategia para abordar este nuevo mundo virtual e impulsar, a través de este, una nueva forma de relacionarse con los clientes. Crear un entorno vanguardista e innovador visualmente, una experiencia de interacción sorprendente y un servicio de atención personalizado y cercano.

Por ello, el punto de partida punto inicial fue pensar en el lado humano. Extender el valor de ser atendidos en primera persona como pasa en las tiendas físicas. Disponer de asesores y comerciales reales que, con sus avatares, aconsejaran sobre los productos y servicios de Orange para que el cliente pudiera decidir y comprar directamente en el metaverso.

La exposición fue otro de los ejes clave de actuación, llevar a un nivel superior la capacidad de interacción del cliente en este hábitat virtual. Plantear una zonificación que integrara contenidos, tipologías de dispositivos y partners. Acceder al universo de entretenimiento de Love de Orange a través de las pantallas dispuestas en el área de Orange TV y en la Gamer Zone. Interactuar en las mesas de experiencia y en las salas de los partners donde poder manipular los últimos smartphones y dispositivos en 3D de los principales players del sector: Oppo, Honor, Huawei, Samsung, Xiaomi, Google y Meta.

Adicionalmente, el espacio permite trasladar a los clientes beneficios adicionales en el momento de compra, como atractivos descuentos sobre el precio de números dispositivos. De esta manera, al encontrar ofertas exclusivas, ayudaremos a los clientes a lanzarse en sus primeras compras en el metaverso.

Cabe destacar, por último, que la plataforma elegida para el desarrollo de esta nueva tienda de Orange en el Metaverso fue Microsoft Altspace por la flexibilidad, robustez, confianza y expertise tecnológico que demandaba el proyecto.

Un mundo de experiencias

Otro gran reto fue conceptualizar, como un todo, tanto la tienda como las otras zonas diferenciadas que alberga este nuevo espacio de Orange en el metaverso. Idear un área de partida, la Plaza, una zona destinada al ocio, donde desarrollar en plenitud el lado más social con concursos, juegos y espectáculos. También dar protagonismo a la apuesta de Orange por las experiencias virtuales, la zona de Immersive Now, un área donde los clientes de Orange pueden disfrutar de experiencias inmersivas 360. Y, por último, generar un punto de encuentro, un Auditorio donde celebrar eventos, presentaciones, liveshoppings, estrenos en exclusiva…

Presente y futuro

La inauguración de la primera tienda de Orange en el metaverso es solo el principio de las posibilidades que ofrece este ecosistema virtual y plantea un modelo de desafío continuo. Retos como explorar fórmulas para activar y dinamizar el tráfico, diseñar ofertas a media que impulsen el porfolio de dispositivos o la búsqueda de novedades que enriquezcan socialmente. Experimentar, aprender, socializar, divertirte… y hasta comprar en tiempo real. Estos son sólo algunos ejemplos de lo que está por llegar. Todo un mundo por descubrir.