“La adquisición de Zodiak Advertising - ha declarado Marco Ferrari, CEO de Next 14, – representa un paso extremadamente importante para Next 14. El lanzamiento del proyecto Oz Digital, tanto en Italia como en España, es un pilar de nuestra estrategia para los próximos años. Gracias a las sinergias tecnológicas con las otras empresas de nuestro grupo, estaremos en disposición de ofrecer una gama de productos diferenciados y completos que permitirán a los anunciantes y editores conseguir una optimización real de sus objetivos en el campo de la Publicidad Programática. "
“La fase 1 del desarrollo de Zodiak Advertising, concretamente la creación de un producto robusto tanto a nivel tecnológico como comercial, junto con el desarrollo internacional, se ha cerrado con éxito", ha declarado Nicola Drago, co-fundador de Zodiak Advertising y CEO de De Agostini Publishing. La fase 2, que comienza ahora, será la de estabilización, madurez tecnológica e integración industrial dentro de un grupo que, a diferencia de De Agostini, tiene en el Data-driven su negocio central”.
La adquisición de Zodiak Advertising es la segunda operación de crecimiento a través de la adquisición externa, después de la compra de JoinTag, start-up de Verona líder en proximity marketing & advertising. Las dos adquisiciones se integran con los negocios verticales (Turbo, Sting y Zerostories) desarrollados por Next 14 en los primeros 2 años de vida y permiten que el grupo ofrezca a anunciantes y agencias, a través de tecnologías y plataformas desarrolladas internamente, servicios de alto valor agregado en el campo de tecnologías aplicadas de marketing, que abarca todos los servicios clave de la división (Publicidad programática, Gestión de datos, Branded content, Proximity & Mobility) en Italia y España.
Con más de €10.5millones de facturación en 2016 y en camino de sobrepasar los €18millones en 2017, Nex t14 – que en 2016 cerró su primera ronda de financiación recaudando € 4.5millones de inversores privados cualificados -, se confirma como uno de los negocios italianos con mayor tasa de crecimiento, con el objetivo de alcanzar una facturación de €30millones en 2018.