Actualidad

Plenummedia compra Relevant Traffic

La empresa especializada en search marketing y analítica web se integra en la estructura del grupo, aunque mantendrá su marca dentro del mercado.

La firma Plenummedia, especializada en tecnología y marketing digital, refuerza su oferta en España tras adquirir Relevant Traffic, empresa experta en optimización y posicionamiento en buscadores, estrategia en redes sociales y analítica web fundada en 2007. El año pasado Relevant Traffic gestionó más de 8 millones de euros sólo en buscadores y ayudó a generar unos 175 millones de euros a sus clientes. Sólo en 2012, esta compañía creció un  35% en servicios de marketing en buscadores, y lanzó con éxito su servicio de Analítica Web, incorporándolo su portfolio de servicios. Además es Google Certified Partner y posee experiencia en la gestión de grandes cuentas como NH Hoteles, Endesa, LG, Securitas Direct, Agencia EFE o el grupo aéreo Latam Airlines Group (LAN Y TAM), entre otras marcas.

Tras la compra la firma se integra en el grupo de Plenummedia, que suma veinte expertos en SEO, SEM y analítica web procedentes de Relevant Traffic.  Eric Peyrelongue, hasta la fecha director de la firma, ejercerá como coordinador de esta área en planummedia, reportando directamente a su presidente y fundador, Michael Kleindl. “Esta operación forma parte de la ambiciosa estrategia de crecimiento del Grupo Plenummedia, que continúa incorporando compañías especializadas a su estructura empresarial con el firme propósito de aportar las soluciones y tecnologías más idóneas a nuestros más de 10.000 clientes”, confirma Kleindl. “Confiamos plenamente en el mercado del marketing digital. Vamos a aprovecharnos de la gran plataforma que ha construido Eric y todo su equipo para crecer más y aumentar la cartera de clientes en España e incluso expandirnos a nivel internacional”.

El fin de Plenummedia es aunar bajo un mismo paraguas toda la tecnología y las herramientas existentes del marketing online –visión 360º- para aumentar la visibilidad y rentabilidad de sus clientes  en el mundo de Internet y poder hacer frente a un mercado cada vez más competitivo. “La innovación tecnológica de las últimas décadas hace que no sea suficiente con estar presente en la red sino que es necesario tener una mayor visibilidad para así llegar más fácilmente a posibles nuevos clientes. Hoy en día, los buscadores se han convertido en la herramienta fundamental para localizar productos y servicios en Internet”, explica su presidente.

De acuerdo con las tendencias de mercados más avanzados como el estadounidense, la publicidad en buscadores mantendrá en los próximos años una tendencia alcista. Si en 2012, eMarketer estimaba que la inversión en SEM en USA se incrementaría un 27% hasta los 19,51 billones de dólares, la cifra alcanzará los 30 billones en 2016.
Kleindl incide en que “Plenummedia ha apostado por la compra de Relevant Traffic con el objetivo de reforzar, entre otros, sus servicios de optimización y posicionamiento en buscadores”.