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El primer reto del marketing multicanal pasa por romper con los viejos esquemas

Una investigación de Hotwire revela el miedo a lo desconocido entre los profesionales del marketing, reacios a adoptar nuevos canales

Empezar el nuevo curso estrenando propósitos y la firme intención de cambiar algunos hábitos en el mundo de marketing es la hoja de ruta que deberán seguir por muchos profesionales del mundo de la publicidad. De hecho, los 300 responsables de marketing encuestados por Hotwire ponen de relieve que el desafío pasa por explorar las posibilidades que ofrecen los nuevos canales. Admiten, sin embargo, que esto conlleva un temor a lo desconocido y por lo tanto, al 41% le preocupa el uso de las nuevas plataformas y el 36% comenta que la integración de los diferentes canales será su mayor reto en los próximo cinco años.

De hecho, solo un tercio de las empresas cree que sus campañas actuales funcionan a través de múltiples canales y 46% de ellos admite que realizan campañas de forma aislada.

La encuesta revela también que, mientras los profesionales del marketing entienden la importancia de tener una presencia online, teniendo en cuenta que la publicidad online supone el 52% de los presupuestos de marketing, menos de un tercio(27%) incluye las plataformas sociales en sus presupuestos y el 80% de los responsables de marketing senior no incluye SEO.

A pesar de los datos obtenidos, el director de Hotwire en España, Yashim Zavaleta, comenta que “nunca  antes había estado tan claro que los profesionales del marketing tendrán que desarrollar sus campañas en múltiples canales”.  Al fin y al cabo, el público ya no recibe información desde un único lugar y por lo tanto, la industria no puede esperar que las campañas a través de un único canal sigan teniendo éxito.