Reckitt Benckiser lanza un juego en redes para buscar directores de marketing
29 de julio de 2010
La multinacional de productos para la higiene personal y la limpieza del hogar, Reckitt Benckiser, ha puesto en marcha una iniciativa online con el objetivo de encontrar nuevos talentos en las redes sociales. Se trata de un juego de similuación llamado 'PoweRBrands', dirigido a estudiantes y profesionales jóvenes del sector del márketing, y que está basado en la recreación de escenarios laborales de la compañía. En el juego, que se desarrolla en Facebook y Twitter, se refleja la vida real de un ejecutivo de marketing de la empresa, que debe enfrentarse a retos propios de su puesto de trabajo y consiste en entablar un diálogo constante y directo con nuevos talentos, algo que supondrá una ventaja competitiva para la compañía y que le permitirá identificar a posibles futuros empleados.
El juego, que ha sido desarrollado por las agencias EURO RSCG Riley y Nudge Social Media, tenía como objetivo dar a conocer a la compañía y su filosofía de trabajo ya que, aunque sus marcas son muy conocidas, como asegura la directora mundial de comunicaciones de Reckitt Benckiser, Andrea Dawson-Shepherd, no pasa lo mismo con la empresa.