El sabelotodo, el indeciso o el anti todo reinan en el mundo del ecommerce

Trusted Shops catalogalos tipos de consumidores según las opiniones registradas en el ecommerce

Cuando un usuario se dispone a hacer una compra online valora muy positivamente que el producto en el que está interesado haya sido valorado por otros usuarios que lo han comprado previamente. Los comentarios que estos usuarios dejan después de cada compra consiguen ofrecer muchos datos de los productos, pero también sobre ellos mismos, de ahí que el sello Trusted Shops haya identificado cinco tipos de usuarios en función de los comentarios y opiniones vertidas en los ecommerce en los que compran.

El sabelotodo es un usuario en cuyas valoraciones ofrece  consejos sobre cómo escribir buenos comentarios y les dice a resto de clientes cómo deben hacer sus valoraciones. 
El anti todo tiene como principio negarse a todo y, además, no le gusta que le lleven la contraria en nada. Por sistema, todo le parece mal: el producto, el envío, la política de pago, las devoluciones y hasta las ofertas. 
El leal es aquel al que todo le parece precioso, bien organizado, estructurado y estupendo en su conjunto. No está dispuesto a crear polémica en ninguna situación, lo último que busca es que sus valoraciones creen problemas y acostumbra a dar 5 estrellas a todos los ecommerce en las que compra.
El indeciso acostumbra a decir una cosa, la contraria y al final no termina de tener claro cuál ha sido su experiencia ni él. Sus valoraciones oscilan entre el excelente y el muy malo sin aparente explicación o justificación.  
Por último, el pragmático busca valorar una experiencia de compra. Su único objetivo es llamar a las cosas por su nombre y ser conciso en sus explicaciones para ayudar a otros usuarios a partir de su experiencia.