Actualidad

La segunda edición de La Velada de Ibai bate records en Twitch y lidera el consumo de medios el sábado noche

Durante la noche del sábado, la Velada del Año superó en cuota de pantalla a las principales cadenas de TV con un 18%, según datos de Smartme Analytics. Casi 1,8 millones de españoles siguieron el evento en directo, con un público mayoritariamente joven

El pasado sábado 25 de junio tuvo lugar la Velada del Año II, un evento organizado por el influencer Ibai Llanos en el que nueve streamers y un famoso cantante (David Bustamante) disputaron varios combates de boxeo en el Pabellón Olímpico de Badalona, con la actuación de numerosos cantantes de talla mundial y todo retransmitido en directo por Twitch. Con esta acción Llanos ha batido todos los récords de audiencia en la plataforma Twitch con la retransmisión en directo: La 'Velada del Año de Boxeo 2' registró un pico de 3,3 millones de dispositivos conectados simultáneamente. El evento ha permitido a Llanos superar el anterior récord que ostentaba el "streamer" TheGrefg, quien el año pasado logró reunir a más de 2,5 millones de espectadores al mismo tiempo durante un evento relacionado con el juego Fortnite.

La segunda velada de boxeo que organizaba Llanos con la ayuda de un grupo de marcas de diferentes perfiles fue sin duda un éxito de audiencia, llegando a ser más visto que los contenidos televisivos de esa noche. Según un análisis de la empresa de investigación Smartme Analytics, la acción comenzó a las 17:30 de la tarde y rápidamente se confirmó lo que muchos anticipaban: iba a batir récords de audiencia. Antes de llegar al primer combate, la Velada ya había batido el récord histórico de espectadores en Twitch que tenía TheGrefg (2,5M), llegando a un máximo final de más de 3,3 millones. Todas estas cifras las proporciona la propia plataforma, que mide la audiencia global (no sólo España) a través de dispositivos (que pueden ser más personas).

Según los datos de Smartme Analytics la Velada de Ibai consiguió ser el contenido más visto desde las 20:30 hasta las 23:00 con un 18% de cuota de pantalla, frente al 15,2% de Telecinco y el 11% de Antena 3.

El liderazgo de Ibai es todavía mayor si miramos los datos de audiencia entre los jóvenes. Concretamente, entre los menores de 35 años su cuota de pantalla se dispara hasta el 46,6% entre esas horas, seguida muy de lejos por Telecinco (8,7%) y Antena 3 (6,6%). Por el contrario, entre los mayores de 35 años fue el tercer contenido más visto con un 7%, detrás de Telecinco y Antena 3 con un 17,7% y un 12,7% respectivamente.

En líneas generales, un 6% de la población vio el directo del evento en algún momento, lo que suponen cerca de 1,8 millones de espectadores a nivel nacional. Y a todo esto habrá que sumarle el consumo de cualquier contenido de la Velada en diferido, que sólo en el canal de YouTube de Ibai ya va por más de 15 millones de reproducciones a nivel global.