Seis de cada diez jugadores del Mundial del Baloncesto utilizan Twitter para comunicarse con sus fans

La gran estrella del Mundial en esta red social es Pau Gasol, con casi 2,8 millones de seguidores

La consultora The Social Media Family ha elaborado una infografía sobre el equipo ideal del Mundial de Baloncesto 2014 en base al número de seguidores en Twitter de las cuentas oficiales de los jugadores que participan en el evento. De los 296 que se dan cita en el certamen, 188 tienen perfil de Twitter, con una media de 114.208 followers, si bien es Pau Gasol quien lidera el ranking, con casi 2,8 millones de seguidores. Le sigue James Harden, con 2,2 millones, Derrick Rose, con algo más de 2 millones, Rudy Gay y Rudy Fernández.

En cuanto a contenidos, y analizando datos de los últimos 30 días, el estadounidense Damian Lillard ha sido el más activo en la red social, con una media de 7,3 tuits por día y obteniendo cerca de 45.000 retuits. Le sigue el mayor de los Gasol, Pau, con 6 tuits diarios y 25.000 retuits, aunque quintuplica en seguidores a Lillard. Completa este “Top 3” Kyrie Irving, que únicamente publicando 1,5 tuits diarios, ha obtenido unos 21.000 retuis y 30.000 favoritos.

Como curiosidad, destacar que el jugador con menos followers es Mitja Nikolic de Eslovenia, con apenas 57 followers. Por otro lado, en un hipotético enfrentamiento “USA vs Resto del Mundo”, españoles, francese.