Actualidad

Stanpa y The Beauty Newsroom colaboran para digitalizar la comunicación de belleza

Dicha alianza pretende impulsar al sector de la belleza al proponer, a través de sistemas de machine learning y deep data, una gestión más eficiente de los comunicados y notas de prensa que emiten las marcas

Stanpa ha alcanzado un acuerdo de colaboración con The Beauty Newsroom, el cual representa el firme compromiso de la Asociación con la innovación, y pone de manifiesto su estrategia para impulsar la transformación digital del sector, al apostar por una herramienta disruptiva de innovación tecnológica, que incorpora machine learning y deep data.

The Beauty Newsroom es una plataforma beauty tech que busca contribuir a una mejora sustancial del proceso de comunicación entre marcas y medios de comunicación, a través de un nuevo e intuitivo repositorio que aglutina el patrimonio informativo que emite el sector de la belleza. Todos los comunicados y notas de prensa oficiales que se emiten a diario se clasifican en esta herramienta por categorías con todos los productos, servicios, hitos, información corporativa, lanzamientos y contactos actualizados y disponibles en la nube, lo que facilita las búsquedas y la labor de los profesionales de la comunicación. Además, a través de los resúmenes diarios los periodistas tendrán acceso directo a toda la actualidad del sector.

A través de este servicio se consigue que la información, imágenes y audiovisuales que emiten las marcas esté siempre disponible para los profesionales de la comunicación, que podrán encontrarla de manera rápida, fácil e intuitiva, 24 horas, 7 días a la semana. Además, la plataforma aporta data, estadísticas, analítica y métricas de audiencia en tiempo real, lo que permite a las marcas evaluar la repercusión y performance de su actividad de comunicación.

En una industria en la que 3 de cada 4 empresas invierten en nuevas tecnologías digitales, Stanpa apuesta por la incorporación de este tipo de herramientas a su estrategia de transformación digital, convirtiéndose así en pioneros en el impulso de la digitalización de la comunicación de sector a través de la innovación.