Las cinco series analizadas han recibido 358.875 menciones en total, siendo Sandman la que más sentimiento positivo ha despertado y Blonde la que más sentimiento negativo
Hootsuite ha publicado su Informe Digital de 2022 según el cual los usuarios de Internet españoles pasan una media de 3 horas y 25 minutos viendo la televisión, un 2% más que el año pasado.
Las plataformas de streaming cada vez son más populares entre los usuarios para ver películas y series. Los datos del informe de Hootsuite apuntan a que el 90% de las personas que utilizan Internet a nivel mundial visualizan contenido de TV en streaming, con las mujeres de 16 a 24 años como sus primeras consumidoras (93.4%), mientras que los hombres de 25 a 35 con los que más se interesan por ello (92.7%). El 89.8% de los usuarios españoles de Internet utilizan servicios de streaming.
Según Hootsuite y Flixpatrol, las películas más vistas en septiembre en plataformas de streaming fueron: La villa del amor (Netflix), Thor: Love and Thunder (Disney+), Samaritan (Amazon Prime Video) y Elvis (HBO). Las series más vistas a nivel mundial fueron: Cobra Kai (Netflix), She-Hulk: Abogada Hulka (Disney+), Los Anillos del poder (Amazon Prime Video) y La casa del dragón (HBO).
Sigue aumentando el número de personas interesadas en el streaming y que utilizan las redes sociales para expresar sus opiniones respecto al contenido que han consumido.
Miércoles, Stranger Things, Sandman, La casa del dragón y Los anillos del poder han tenido un total de 358. 875 menciones en España, siendo Stranger Things la que más menciones ha recibido, (157.815). En cuanto a cómo han sido acogidas, Sandman es la serie con más menciones positivas (21%), seguida por La casa del dragón y Stranger Things, un 19% y 16%, respectivamente.
Sandman también ha sido la que más sentimiento negativo ha generado con un 17%. Stranger Things ha sido la serie más mencionada en inglés, catalán y castellano.
El agente invisible, El proyecto Adam, The Batman, Blonde y Wakanda Forever han sido las películas más populares con un total de 206.212 menciones en España, siendo The Batman la más popular en Twitter.
The Batman, es la película que más sensaciones positivas ha despertado (18%), mientras que Blonde ha sido la peor recibida (24%), sin embargo ha sido la más mencionada en vasco y gallego.