El Tenedor lanza su programa de fidelización
8 de julio de 2014
El portal de reservas online de restaurantes Eltenedor ha lanzado el programa de fidelización 'Yums'. Esta iniciativa, operativa desde el 1 de julio, permite a los usuarios de la plataforma acumular puntos con cada reserva, que se transformarán en descuentos en los restaurantes adheridos al programa.
La mecánica es sencilla y no se desmarca de otros programas de fidelización similares. Por cada reserva realizada en www.eltenedor.es vía web o a través de la app se acumularán 100 puntos de fidelización en la cuenta del usuario, pusiéndose canjear posteriormente en las siguentes reservas. La equivalencia es igualmente fácil de calcular: por cada 1.000 puntos se accede a un descuento de 10 euros directos en precio y con 2.000 puntos a 25 euros.
El tenedor es un desarrollo del grupo La Fourchette, de origen francés pero con presencia en París, Madrid, Barcelona y Ginebra. En España la plataforma ya alberga a más de 6.000 restaurantes en cartera, con más de 10 millones de reservas y un 58% de cuota de mercado. Eltenedor.es supoen el 30% de la facturación del grupo (cercana a los 20 millones de euros, según sus responsables). A nivel europeo el grupo colabora con más de 12.000 establecimientos, asociados a sus distintas plataformas online.
El pasado mes de mayo TripAdvisor se hacía con la mayoría del grupo en una operación cuya cuantía no se ha dado a conocer. El presidente y consejero de TripAdvisor, Stephen Kaufer, mostró su satisfacción por reforzar la marca Lafourchette, "con una red inigualable en toda Europa", lo que permitirá incrementar la oferta de restaurantes para los usuarios de TripAdvisor. Por su parte Bertrand Jelensperger, CEO de Lafourchette, considera el acuerdoc omo una oportunidad para aprovechar "la tremenda escala global de TripAdvisor para llevar más comensales a los restaurantes y capital de inversión para expandirnos a nuevos mercados". En esta nueva etapa Lafourchette y sus empleados continuarán operando desde las oficinas existentes de la compañía en Europa.