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TikTok presenta ‘Brand Lift Study’ para medir y optimizar la publicidad en la plataforma

Se trata de una solución creada para anunciantes que les aportará conocimiento con datos prácticos para poder cambiar, mejorar y segmentar los recursos y conducir los esfuerzos hacia campañas más impactantes

TikTok donde los usuarios disfrutan interactuando con las marcas que les gustan de forma creativa, y que permite a los anunciantes aprovechar su formato único y su alcance para conectar con las comunidades, ha presentado Brand Lift Study, una nueva solución de medición para que las marcas puedan comprender y medir el impacto que tienen sus campañas en los diferentes objetivos de la marca, como son el conocimiento, las actitudes, la preferencia y la intención. Este anuncio reafirma el compromiso de la compañía con los anunciantes. De esta forma, la plataforma continúa creciendo y evolucionando para satisfacer las necesidades de las marcas que confían en la plataforma, garantizando que puedan acceder a los datos pertinentes que muestren valor e impulsen las ventas dentro y fuera de la plataforma.

En este sentido, TikTok Brand Lift Study (BLS) es una solución de medición creada por la plataforma para los anunciantes. Las marcas juegan un papel importante en la experiencia de la plataforma y para asegurar la optimización de los recursos, TikTok BLS ayudará aportando conocimiento a los anunciantes con datos prácticos para cambiar, mejorar y segmentar los recursos y conducir los esfuerzos hacia campañas más impactantes.

La comunidad tiene un gran poder creativo, tanto para originar tendencias virales, como para aumentar la demanda de productos. TikTok BLS proporciona a las marcas un nuevo enfoque de medición y optimización de la repercusión de marca. Siguiendo la naturaleza de la plataforma, TikTok BLS es una experiencia inmersiva de sondeo en el feed, con música y gráficos en movimiento. Características que los usuarios ya conocen, y les gusta de la plataforma.

Las marcas que se asocien a la red social pueden utilizar TikTok BLS para experimentar sus campañas de una forma rigurosa, y poder entender y medir el impacto de las mismas. Gracias a esta solución, las marcas podrán analizar mejor el conocimiento, las actitudes, la favorabilidad y la intención de los usuarios. A medida que TikTok continúa ofreciendo un buen rendimiento en elevar el reconocimiento de marca, las compañías refuerzan su confianza, tomando decisiones informadas, basadas en dichos datos, al tiempo que continúan construyendo afinidad de marca.

TikTok también ha anunciado que Kantar será el partner de verificación en la medición de datos de Brand Lift Study. A medida que la plataforma continúa creciendo, tiene como compromiso fundamental, en su objetivo de total transparencia, proporcionar a los anunciantes opciones que le permitan comprender totalmente el valor de sus campañas publicitarias en TikTok.

"Sabemos por el estudio Media Reaction de Kantar, que TikTok es la plataforma en la que los consumidores a nivel mundial sienten que tienen la mejor experiencia publicitaria, por lo que es fundamental para los anunciantes y sus agencias comprender qué funciona en la plataforma", afirma Nicole Jones, vicepresidenta sénior de crecimiento y estrategia en medios y contenido de Kantar. Y añade: "Estamos encantados de ser nombrados partner de verificación de TikTok para ayudar a cuantificar el impacto de la publicidad en su plataforma y ayudar a los anunciantes a obtener más valor de sus inversiones en marketing".

La plataforma reúne a la gente de a pie para explorar contenidos interesantes, entablar conversaciones, forjar amistades y crear comunidades diversas. Con el objetivo de seguir cumpliendo esta misión, la plataforma ofrece oportunidades para que las marcas descubran, aprendan y compartan con sus audiencias. Ahora, con TikTok Brand Lift Study, las marcas pueden acceder a información para llegar y conectar mejor con las comunidades que más les importan.

Marcas pioneras en conocer el valor de TikTok BLS: El Corte Inglés

En España, El Corte Inglés (@elcorteingles) ha sido pionero en el uso de esta herramienta, para conocer el rendimiento de su exitosa campaña de Navidad, un Hashtag Challenge, que atrajo a la comunidad de TikTok a bailar siguiendo los pasos del elfo más conocido de la temporada. En esta campaña la tasa de engagement superó el 13%, y el aumento de recuerdo entre los usuarios alcanzó el 15,9% (dato obtenido a través de un Brand Lift Study), lo que demuestra la capacidad que tuvo El Corte Inglés de retener la atención de la comunidad en TikTok durante esta campaña.

Con esta herramienta, El Corte Inglés ha sido innovador y pionero en la utilización de estrategias y campañas de marketing digital. La compañía ha interactuado de una forma única, creativa y diferente con la audiencia, lo que ha supuesto una mejora de la perspectiva del conocimiento de marca. A través de TikTok Brand Lift Study se ha medido y conocido mejor el sentimiento de las audiencias hacia la marca dentro de la plataforma, y eso también permitirá poder optimizar las campañas para tener mejores resultados.