Actualidad

Los tips que devuelven el mejor CTR en las campañas de moda y belleza

Los lunes y miércoles a partir de las 23:00h es el mejor momento de lanzar las camapñas, así como el vídeo y las fotogalerías son los formatos que mejor funcionan

El análisis Fashion & Beauty: The ultimate guide to discovery campaigns, de Taboola, ofrece una guía completa de las tendencias mundiales con elementos clave para contruir las creatividades de mayor rendimiento de las campañas digitales en belleza y moda, sectores con mucho peso en ecommerce en España. De hecho, aglutinan más de un tercio de la facturación con 17.428 millones de euros, según Statista.

A través del análisis de 26.000 impresiones y más de 41 millones de clicks, el estudio revela las claves para construir las creatividades de mayor impacto. En términos globales, las galerías de fotos en las landing pages de las campañas, funcionan mejor que otros recuros como artículos de texto o vídeo. También se apunta que las imágenes de las creatividades que aumentan las tasas de conversión o CVR, tanto en campañas de moda como de belleza, son las de exteriores (195%), en las que aparecen mujeres (122%), de planos cortos y medios (106%), sin texto (31%), con personas en vez de productos se incrementa un 27% la CVR, y en color (13%).

Por otro lado, se señala que el CTR se incrementa con creatividades de campañas de moda con animales (102%), así como comida (64%), y si son imágenes de cerca (44%). Por su parte, en el sector de belleza, el CTR aumenta cuando no hay texto (110%), no aparecen animales (100%) o son en color (94%).

En cuanto a las palabras clave para los titulares en moda, el CTR se incrementa con los términos ‘rojo’ (292%), ‘atrevido’ (212%) y ‘vestidos’ (203%). Respectoa las camapñas de belleza, las más adecuadas son ‘forma’, ‘secretos’ y ‘nariz’ –cada una de ellas aumenta el CTR un 170%.

Respecto al día para lanzar las campañas, la tendencia mundial apunta de lunes a miércoles a partir de las 23:00 horas. Además, se recomienda utilizar la tablet como canal de difusión

Consejos para campañas en España

La guía señala cómo el vídeo es el formato más adecuado para las campañas digitales de moda y belleza en España, puesto que es el más demandado por los usuarios y hay poca competencia. Junto a este, se recomienda seguidamente las fotogalerías.

En particular, sobre los vídeos, se aconseja que tengan menos de 30 segundos de duración. Al mismo tiempo, se recomienda optimizarlos para visualizarse sin sonido. En este sentido, se sugiere que incluyan subtítulos para que los puedan ver los consumidores mientras están en la oficina, o si no tienen auriculares o si simplemente prefieren verlos sin sonido.

Por otro lado, si el fin de la campaña es brand awareness o reconocimiento de marca, se aconseja incluir el logo de la marca durante todo el vídeo. También se alienta a añadir tarjetas al final de los mismos para redirigir a los usuarios a la web de la marca o a otro contenido relacionado con la campaña. Sobre el día para el lanzamiento de las campañas, en el caso de España se observa que el martes, especialmente de 8:00-9:00 horas, es el mejor momento, ya que en esa franja la demanda es muy alta y hay poca competencia.