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Twitch, la red social imprescindible para alcanzar a la Generación Z

A continuación se revelan cuatro estrategias de marketing digital que pueden seguir las empresas para tener presencia en esta plataforma social

Las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible para las empresas pues su penetración en la sociedad es inmensa. De hecho, las generaciones más jóvenes se comunican, compran y se informan a través de ellas, lo que obliga a los negocios a tener perfiles sociales para relacionarse con sus audiencias. En los últimos años, una de las redes sociales que más ha crecido es Twitch, que ha logrado posicionarse en el Top10 de plataformas más importantes del mundo para consumir contenido y entretenimiento, sobre todo, entre gamers y adolescentes.

“En Twitch la gente se graba a sí misma en directo y, aunque en un principio estuvo centrada en videojuegos, hoy en día podemos encontrar canales con todo tipo de temáticas como música, deportes o cocina, por lo que las empresas pueden conectar fácilmente con las audiencias que busquen. Un ejemplo del interés que tiene Twitch entre los usuarios lo vemos en que, entre abril y junio del 2020, su audiencia subió hasta los 5 mil millones de horas, lo que supone un incremento del 60%”, señala Miguel Florido, experto en marketing digital y director de la Escuela Marketing and Web.

Twitch es, actualmente, una de las redes preferidas por la Generación Z (nacidos entre 1994 y 2010), lo que hace que sea imprescindible para las empresas tener presencia en ella. Por ello, Miguel Florido, ofrece, a continuación, cuatro estrategias de marketing digital que pueden seguir las empresas para aprovechar Twitch y alcanzar a la Generación Z:

  • Patrocinios. Las marcas pueden aprovechar las audiencias de los streamers para alcanzar a su público objetivo a través de patrocinios. Es importante que la marca elija bien el perfil del streamer pues será éste quien represente a la marca y enlace con la audiencia. De esta manera, los famosos streamers muestran las marcas o las recomiendan, y esto produce un gran aumento en las ventas de muchas de ellas.
  • Anuncios. En Twitch las marcas también tienen la posibilidad de pagar por anuncios que se muestren durante los directos que realizan los streamers, y solo los suscriptores que estén pagando una mensualidad pueden esquivarlos. De modo que, los seguidores que no sean suscriptores verán el anuncio, alcanzando a un gran número de audiencia.
  • Marketing de influencers. No es necesario que las marcas busquen a los streamers con más seguidores pues, otra buena opción, es contactar con streamers mas asequibles que generen contenido relacionado con los intereses de los potenciales clientes de la marca.
  • Crear un canal propio. Otra buena idea es que la marca cree un canal propio y genere contenido relacionado con sus productos, lancen promociones y den a conocer sus servicios. En su canal pueden explicar no solo como funcionan sus productos sino, también, tratar temas relacionados con ellos que sean interesantes para la audiencia. De este modo, la empresa gana visibilidad como marca, crea comunidad y capta clientes.