Twitter compra la empresa especializada en publicidad móvil MoPub
10 de septiembre de 2013
Twitter se ha hecho con el 100% de empresa MoPub, especializada en publicidad móvil, por un total de 350 millones de dólares (alrededor de 223 millones de euros). Además de operar como red y marketplace publicitario online, MoPub ofrece una tecnología enfocada a editores de aplicaciones móviles que les permite gestionar su inventario y optimizar múltiples fuentes y formatos publicitarios en un solo producto, según informa 'Campaign'.
Con esta compra, la de mayor cuantía en la historia de la red social, Twitter refuerza su músculo comercial y complementa su oferta publicitara de cara a anunciantes potenciales. Hasta la fecha sus formatos habituales son los Promoted Tweets, aunque en julio de este mismo año puso en marcha los servicios de retargeting en EE.UU..
Según declaraciones de Kevin Weil, vice-presidente de los ingresos en Twitter, las dos grandes tendencias en el mundo de la publicidad las marca el rápido cambio los consumidores hacia el entorno móvil y la implantación de nuevas formas de compra de programación `por parte de los actores de la industria. Twitter se encuentra en la intersección de estos, y creemos que con la tecnología y equipo de MoPub podemos impulsar aún más estas tendencias para el beneficio de los consumidores, anunciantes y agencias".