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Twitter mantiene sus cifras positivas en 2018

La plataforma social aumenta un 21% sus ingresos y obtiene un beneficio de 60 millones en el primer trimestre del año. El negocio publicitario alcanzó los 575 millones de dólares

Twitter mantiene sus buenos resultados económicos en el año 2018. Si a finales del pasado ejercicio la plataforma ya incurrió en cifras positivas por primera vez en su historia tras dos años de cambios profundos que han reconvertido la empresa en algo más que una red social (la empresa debería contemplarse como plataforma multimedia para consumo de contenido en tiempo real que suma una corriente social importante, ante todo) la tendencia parece que se mantendrá en 2018 una vez que se han hecho públicos los resultados del primer trimestre. De hecho sus ingresos totales han aumentado un 21% hasta alcanzar los 664 millones de dólares, de los cuales 575 millones de dólares proceden de su negocio publicitario ante las marcas y agencias de publicidad (un 20% más que el último periodo analizado). El resto de la cifra de negocios procede de las licencias de datos (90 millones de dólares).

Analizando los ingresos por publicidad de Twitter cabe destacar que el vídeo ya aporta la mayoría de los ingresos gracias a sus emisiones en directo. Más del 50% del negocio de la plataforma sigue teniendo su origen en Estados Unidos (347 millones de dólares), aunque su crecimiento interanual fue apenas del 2%. Por el contrario su negocio internacional se disparó un 58%, hasta los 318 millones. El área Asia-Pacífico y, más en concreto, el mercado de Japón, que ya es responsable del 18% de los ingresos totales, es la locomotora del negocio de Twitter con un crecimiento del 61%.

Gracias a este aumento de ingresos y a los nuevos modelos de gestión, que conllevan un férreo control de gastos desde hace dos años, la red social ha alcanzado un beneficio de 60 millones de dólares en el trimestre. La misma cantidad que hace apenas un año todavía arrojaba de pérdidas.

En cuanto a usuarios, Twitter ya tiene 336 millones de cuentas activas diarias. De esa cifra, 69 millones proceden de Estados Unidos y el resto -267 millones- de otros mercados. Es una cifra un 10% superior al periodo anterior, aunque se sigue apreciando una ralentización en el incremento de usuarios, mantenida durante todo el 2017 que podría mantenerse este 2018 si la dirección no toma medidas.

Una de las claves para activar e engagement entre los usuarios de la plataforma y hacerla más atractiva para anunciantes y empresas es precisamente el contenido en tiempo real. Según la compañía, la tasa de ad engagements se vio incrementada un 69% en el primer trimestre y el coste por engagement (CPE) disminuyó un 28%. Twitter también destaca que ha emitido más de 1.300 eventos en directo en este trimestre, una cifra que sigue creciendo periodo tras periodo. La red social se ha hecho con los derechos para emitir eventos como el Mundial de Fútbol o la MLS.