Los millennials, la generación que más atractivos ve en los universos virtuales
Según la ultima edición del estudio sobre RRSS de IAB Spain, el 9% de los internautas españoles (casi uno de cada diez) reconoce haber entrado en algún metaverso al menos una vez, siendo los Millenials los que más lo han utilizado (33% vs. 22% del total de la población).
El estudio demuestra la fortalezade los medios sociales en España, siendo uno de los canales más seguidos y consumidos por la población. De hecho la penetración de las RRSS entre los internautas de 12 a 70 años es de un 88%, alcanzando el 93 % en el tramo de edad de 18 a 24 años. Y dentro de este panorama, los mundos virtuales parece que van al alza.
No obstante son los social media clásicos los que siguen en boga entre la población española : WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter lideran el uso de Redes Sociales en España en 2022, mientras que Instagram (66%) y TikTok (25%) son las que más crecen en el último año.
También está cuantificado la vertiente nfluencer: 1 de cada 2 usuarios sigue a un influencer en RRSS y un 32% las utiliza mucho o bastante para seguir a marcas. En lo que se refiere a publicidad, a un 26% le gusta ver anuncios con contenido afín a sus intereses. Es igualmente reseñable que para el 20% de los usuarios, las RRSS constituyen un canal para comprar. Un 43% declara que los comentarios influyen en su decisión final de compra.