Advertisement

Uno de cada diez internautas españoles ya ha entrado en el metaverso

Los millennials, la generación que más atractivos ve en los universos virtuales

Según la ultima edición del estudio sobre RRSS de IAB Spain, el 9% de los internautas españoles (casi uno de cada diez) reconoce haber entrado en algún metaverso al menos una vez, siendo los Millenials los que más lo han utilizado (33% vs. 22% del total de la población).

El estudio demuestra la fortalezade los medios sociales en España, siendo uno de los canales más seguidos y consumidos por la población. De hecho la penetración de las RRSS entre los internautas de 12 a 70 años es de un 88%, alcanzando el 93 % en el tramo de edad de 18 a 24 años. Y dentro de este panorama, los mundos virtuales parece que van al alza.

No obstante son los social media clásicos los que siguen en boga entre la población española :   WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter lideran el uso de Redes Sociales en España en 2022, mientras que Instagram (66%) y TikTok (25%) son las que más crecen en el último año.
 
También está cuantificado la vertiente nfluencer: 1 de cada 2 usuarios sigue a un influencer en RRSS y un 32% las utiliza mucho o bastante para seguir a marcas. En lo que se refiere a publicidad, a un 26% le gusta ver anuncios con contenido afín a sus intereses. Es igualmente reseñable que para el 20% de los usuarios, las RRSS constituyen un canal para comprar. Un 43% declara que los comentarios influyen en su decisión final de compra.