Actualidad
Advertisement

Vídeo online: Land Rover consigue aumentar la preferencia de marca hasta un 172%

Land Rover y su agencia de medios Mindshare añaden el estudio post campaña con el panel Vizu a su campaña Firefly Video para medir el Brand Lift generado. La preferencia de marca crece hasta un 172% con Firefly Video.

Firefly Video, la plataforma de video engagement de Tribal Fusion (Grupo Exponential), ha lanzado una campaña para Land Rover consiguiendo un aumento de preferencia de marca del 172.6%  entre los usuarios que prefirieron el Range Rover Evoque tras ver la campaña.

Ver la creatividad de la campaña pinchando

aquí

La campaña, lanzada por un periodo de tres semanas durante el pasaod mes de mayo, tenía como objetivo obtener reconocimiento y preferencia de marca en la fase de consideración de compra, para asegurar que Range Rover Evoque esté en la short list de su futurible comprador. Tribal Fusion incluyó el estudio de marca, mediante el panel Vizu, auditado por la IAB, para medir el impacto de la campaña.

El estudio realiza la misma pregunta a dos grupos de audiencia. El grupo “Exposed” - usuarios expuestos a la campaña Firefly Video y el grupo “Control “ – usuarios que no han sido expuestos. La pregunta fue: ”¿Cuál de estos coches prefieres? Range Rover Evoque / BMW X1 / BMW X3/ Audi Q3 / Audi Q5 / Mercedes GLK”. La encuesta reveló que un 59,8% de los usuarios expuestos a Firefly Video prefieren un Range Rover Evoque al resto de modelos de la competencia y que la preferencia de marca fue 172,6% superior entre los consumidores que vieron el anuncio vía el player de Firefly Video comparado con los que no fueron expuestos por el formato.

La campaña también tuvo una gran respuesta en cuanto a descargas de catálogo, reserva de Test Drives y social sharing dentro de la pieza, consiguiéndose a su vez un 8.78% de interacción dentro del microsite.

“Siempre buscamos formas más eficientes y efectivas para alcanzar a los consumidores. El estudio post campaña con el panel Vizu ha demostrado que a través de Firefly Video es posible mejorar la percepción del consumidor sobre la marca -explica Nacho Suanzes, Partner Invention de Mindshare España- La encuesta Vizu muestra que con Firefly Video es posible mejorar la percepción del cliente y acercarlo a la Marca Land Rover”.