Actualidad
Advertisement

W3volution llega para mejorar la activación en el ecosistema Blockchain

Esta start up busca acercar la R3volucion Web 3.0 a la sociedad, la industria y la comunidad a través de una importante apuesta multiformato que abarcará reportajes formativos, talleres, eventos y conferencias, entre otras acciones

“Bienvenid@s a la R3volución”. Bajo este claim nace W3volution, plataforma embajadora de la Web 3.0 y del ecosistema Blockchain que busca posicionarse como referente en el sector desarrollando tres líneas diferentes de actividad: creación de contenidos, activación de comunidad y demanda, encuentros y consultoría de transformación.

El proyecto, que arrancó el pasado verano, tiene como propósito no solo tomar el pulso a toda la actualidad vinculada al Blockchain, Web 3.0, metaverso, crypto, Fintech… sino ayudar a comprender los entresijos de estos nuevos entornos facilitando su accesibilidad a través de una importante apuesta multiformato que incluirá reportajes formativos, talleres, encuentros, conferencias y diferentes acciones de activación, entre otros.

W3volution está liderada por Ferrán Claver, co-founder y director de desarrollo de negocio, y cuenta con un equipo de colaboradores con una perspectiva de progresivo crecimiento. En palabras de Claver, “W3volution es un proyecto ambicioso con el que nos proponemos ofrecer toda la información necesaria acerca de estos nuevos entornos descentralizados que ya nadie pone en duda que sean una de las claves del futuro, tanto para la sociedad como para el tejido empresarial. Un futuro que ya está mucho más cercano de lo que pensamos. Eso sí, quedan obstáculos en el camino, relativos a cuestiones tan fundamentales como la seguridad y la regulación”.

Al respecto, el joven emprendedor de esta plataforma ha añadido que: “Por ello, nuestro objetivo es ayudar a derribar todas esas barreras a través de múltiples iniciativas. No queremos ser meros testigos de esta espiral de cambios vertiginosos, sino ir mucho más allá. Contribuir a conectar industrias, promover, promulgar… en definitiva, acercar toda esta tecnología y su amplio abanico de posibilidades a los ciudadanos, empresas y organizaciones, haciendo de la agilidad y la actualidad nuestro sello diferencial”.

Pese a su reciente consolidación, W3volution cuenta ya con el respaldo de un Consejo Asesor que reúne a accionistas de renombre en el mundo de la comunidad Blockchain, como Belén Romana, consejera de Banco Santander, Fernando Claver y Javier Pérez Cortijo, presidente y director de TPNET, respectivamente, o Antonio Fernández Galiano, expresidente de Unidad Editorial. L

a regulación española y europea de criptoactivos es uno de los temas en los que W3volution está poniendo mayor foco en su arranque, tal y como quedó reflejado en su primer encuentro “Blockchain & Regulation Forum”, que contó con la participación de Belén Romana, consejera del Banco Santander, y Diego Villafáñez, economista del Estado y asesor de Criptoactivos en el Ministerio de Economía.