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Yahoo! potenciará sus contenido audiovisuales con Vevo

Ha ampliado su acuerdo de colaboración con la plataforma musical para integrar más contenidos en su división yahoo! Screen.

Yahoo! ha movido de nuevo ficha para fortalecer su posición en el mercado online. En este caso ha alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración con la plataforma musical (alberga cientos de miles de vídeos de temática musical en sus bases de datos, susceptible de ser consumidos gratuitamente y viralizables) con el que se amplia el grado de colaboración que ambas marcas venían manteniendo. la idea es integrar gran parte del contenido de Vevo en la división de vídeo Yahoo! Screen, tal y como anunciaron ayer lunes los responsables de ambos grupos.

Con este acuerdo la firma potencia su división de vídeo online y se asegura nutrirlo con contenidos de calidad demostrada, aludiendo a los datos de audiencia de Vevo, una plataforma es propiedad de Sony, Universal, Abu Dhabi y de su competidor Google (que mantiene un paquete minoritario del proyecto). Una de las estrategias anunciadas por ambas compañías consistirá en el lanzamiento de contenidos exclusivos a través de Yahoo! Screen, de cara a ganar adeptos y masa crítica de audiencia cualificada de cara a explotarla comercialmente.

Detrás de este movimiento está el afan de hacer frente a la posición de supremacía de Google y Youtube en materia de vídeo online, uno de los motores de crecimiento de la industria publicitaria en la vertiente digital de los medios. Hace algunos días saltaba en los medios la noticia de que la compañía que dirige Marissa Mayer habría intentado atraer para Yahoo! la presencia de algunas estrellas de la música que emplean YouTube para su promoción, aludiendo a los escasos ingresos publicitarios que obtienen en el portal de Google. La oferta de la compañía consistía, según lso medios internacionales, en mejorar las condiciones de YouTube, ofreciéndoles más beneficios económicos así como una mayor proyección y presencia dentro de la plataforma y portada de su portal.

Este movimiento es un paso más en la estrategia marcada por la dirección de Yahoo! en una apuesta por el contenido audiovisual de calidad para ganar audiencia y pelear por la tarta publicitaria ante el resto de actores del mercado, en especial Google y Youtube. De hecho no descartaría incluso la producción de contenidos propios por acelerar la carrera, o al menos hacerla menos costosa. Según informa The Wall Street Journal Yahoo estaría planeando producir contenidos del mismo tipo que la oferta de programación original de canales de televisión por cable como HBO o de los servicios de streaming como Netflix. En principio serían  series o productos de larga duración que se alejan completamente de lo que habían hecho hasta ahora (web-series de bajo presupuesto y poca duración).