Youtube: 72 horas de vídeo subidos por minuto

La plataforma celebra hoy su séptimo aniversario.

Hoy es el séptimo cumpleaños de YouTube, la plataforma de vídeo (¿red social audiovisual?) de Google. En mayo de 2005 se lanzaba a la red por primera vez, y siete años después los usuarios de la plataforma ya suben al sitio 72 horas de vídeo por minuto. Prácticamente el doble de las cifras que se manejaban en mayo de 2010 (48 horas de vídeo por minuto).

Estos datos suponen que, hoy por hoy, cada minuto los usuarios de Youtube suben el equivalente a tres días completos de video en lugar de dos. "Esas son 61 ceremonias de la Boda Real inglesa, 841 Bad Romances de Lady Gaga, y 1.194 Nyan Cats -comentan los responsables de Yotube en su blog oficial- Hemos avanzado mucho en los últimos siete años. Lo que empezó como un puñado de videos compartidos por amigos se ha transformado en una plataforma global que permite acceder a la siguiente generación de canales a todo el mundo desde cualquier punto del planeta y por cualquier dispositivo".

En el último año Youtube ha estrenado nuevos canales de calidad y ha rediseñado el sitio, facilitándo a los usuarios experiencias virales y facilitando la transversalidad con otras redes sociales, en especial Google +. Se ha incrementado el número de suscriptores más de un 50% (hoy por hoy superan los 800 millones de personas) y se realizan más de tres mil millones de horas de video al mes.