Actualidad

Youtube permite a los usuarios saltarse la publicidad

La plataforma de contenido audiovisual de Google comienza una nueva etapa desde el punto de vista publicitario poniendo en marcha YouTube TrueView de forma oficial.

El sistema YouTube TrueView se puso en marcha de forma oficial ayer, 2 de diciembre de 2010. Tras varios meses de pruebas, la plataforma Youtube permitirá que los usuarios escojan entre tres anuncios para ver, y si ninguno les parece interesante, también permitirá saltarse todos ellos. Desde Google y Youtube se ha probado este nuevo modelode negocio publicitario desde hace unos meses y su final puesta en marcha indica que los resultados han sido satisfactorios tanto para el propio portal como para los anunciantes. Con este sistema las marcas anuncantes únicamente desembolsarán las tarifas publicitarias cuando sus vídeos sean visualizados por los internautas.

YouTube TrueView busca la optimización de la publicidad en la plataforma aportand una metodología lo menos intrusiva para los ususarios. Se entiende que a partir de ahora, si un individuo se conecta a Youtube y tolera la emisión del vídeo pubicitario es porque está interesado en la marca o en sus servicios y productos. Así pues las tarifas a la sque el anunciante tendrá que hacer frente serán superiores a las actuales porque el coste por impacto es mayor. Esta nueva fórmula irá integrándose poco a poco en las cuentas y vídeos de todos los usuarios en los próximos días.