Jordi Morral (UM Barcelona): '“Los procesos automatizados son imprescindibles en la...

Para Jordi Morral, digital strategy director de la oficina barcelonesa de la agencia UM los procesos automatizados son absolutamente imprescindibles en la complejidad a la que el mundo de las agencias y las marcas se enfrentan en la actualidad, pero recuerda que las agencias y profesionales deben “provechar el potencial de la tecnología para destinar esfuerzos en tareas que realmente generen un valor añadido para nuestros clientes”.   Según estudios sectoriales (AMES, Infoadex…) los...

Eduardo Prádanos (Flúor Lifestyle): '“Hay que avanzar en términos de eficacia, eficiencia y.....

En opinión de Eduardo Prádanos, CEO de la agencia de innovación creativa Flúor Lifestyle (FLUOR Lifestyle), la industria del marketing y la publicidad debe avanzar para evitar que corra peligro su futuro: “Hay que dar el siguiente paso en términos de eficacia, eficiencia y creatividad si no queremos caer más profundo en la crisis que se avecina -señala- Como en todas las crisis económicas se reduce el consumo y paradójicamente uno de los primeros departamentos en recortar es el de la generación ...

Luis Conde (Fuego Camina Conmigo): 'El consumidor busca marcas humanas y que se comprometan'

Para Luis Conde, cofundador y  director de estrategia en la agencia Fuego Camina Conmigo,  la clave para alcanzar y resultar relevantes ante las nuevas audiencias pasan por comprende rqué demandan y buscan de las marcas, precisamente: “El cliente de hoy está mucho más informado y concienciado -explica- No vale solo con comunicar mi mensaje y adiós muy buenas. Espera mucho más. Hoy hay dos tendencias que reflejan este cambio. Por un lado los consumidores buscan marcas más humanas. Marcas que...

José Arribas (Parnaso): 'Nuestra creatividad debe aportar valor y ser relevante'

“Tenemos que aprender a respetar al consumidor. Nuestra creatividad no puede ser invasiva ni molesta, sino aportar valor y ser relevante, esgrime como bandera el director y máximo responsable creativo de la agencia Parnaso. Para José Arribas la oportunidad de marcas ya gencias en el actual escenario pasa “por agudizar el ingenio, ser estratega y realizar pequeñas acciones creativas independientemente de su cariz convencional o no que tengan en la tecnología el aliado ideal para lanzar mensajes...

Jaime del Solar (Zizer): 'La inteligencia artificial será capaz de generar ideas que vendan más'

Según Jaime del Solar, CoCEO de la agencia de medios Zizer (ZIZER), nadie sabie a ciencia cierta que nos deparará la IA en un futuro, pero actualmente donde más lejos está aún la IA es en acercarse a tener el sentido común del ser humano, a tener conciencia: "De momento creo que la IA no aportará gran información de por qué hacemos determinadas cosas, sobre todo aquellas relativas a las relaciones entre nosotros. Respecto a la creatividad, es interesante el debate de la llamada “creatividad...

Daniel Rubio (Baldosas Amarillas): 'Apostar por digital es hacer más por menos'

Para Daniel Rubio, CEO de la agencia Baldosas Amarillas, las marcas tienen que darse cuenta que apostar por la digital es hacer más con menos. “No hablamos ya de redes sociales, sino de alcance digital de eventos, activaciones, etc. -señala el directivo, para quien la clave de cara a las marcas pasa por apostar por el ROI: A medida que nos lanzamos al cambio de década, queda más claro que la clave son los resultados, mensurables y en negro sobre blanco. Se acabaron las grandes campañas basadas...