Actualidad

Oscar Herráiz (Dxglobal)​: "El ecosistema publicitario postCOVID ha de ser colaborativo"

Para Oscar Herraiz, director general de Dentsu X, el ecosistema publicitario post Covid-19 tiene que ser colaborativo y estar centrado en fomentar la generación de grandes ideas que produzcan resultados: "Durante el periodo de confinamiento, con limitaciones extraordinarias de todo tipo, se han gestado e implementado algunas de las mejores campañas de los últimos tiempos. Posiblemente esas limitaciones han centrado el foco en la idea y la velocidad en la ejecución, por encima de otras...

Gonzalo de Anta (Media Diamond): "Sin publicidad las marcas languidecen poco a poco"

Para Gonzalo de Anta, director general de la agencia de medios Media Diamond, sin publicidad las marcas se dejan morir lentamente: “Si algo aprendimos de la crisis de 2008, es que sin publicidad las marcas languidecen poco a poco de forma imperceptible -señala- Naturalmente cada empresa o sector tiene su propia realidad. Desde luego una empresa juguetera ha sufrido menos que otras por el simple hecho de la estacionalidad, de momento. Sin poder dar un consejo global si me atrevo a decir que,...

Juan Luis Polo (Good Rebels): "No consiste en promulgar nuestros valores, consiste en cumplirlos"

Juan Luis Polo Fundador de Good Rebels
Para Juan Luis Polo, fundador de la agencia Good Rebels, durante estos meses muchas empresas se han apuntado al “greenwashing” y esto ha tenido un impacto negativo: “Cuando hablamos de valores, es difícil pensar en una marca o empresa que quiera “hacer el mal” -señala el directivo- Todas apostamos por los mejores valores (transparencia, honestidad, compromiso medioambiental…). Sin embargo, hoy cazamos antes a un mentiroso: una cosa es decir y otra andar el camino. Cuando hemos visto a las...

Pancho Cassis (David): "Los anunciantes van a tener que usar ahora más que nunca la creatividad y...

Pancho Cassis, director general de la filial española de David y máximo responsable creativo a nivel mundial de esta agencia creativa perteneciente a la red Ogilvy, apuesta por la creatividad a todos los niveles para que las organizaciones y sus marcas salgan de la crisis provocada por la Covid19: "Es en los momentos complicados en los que tienen que apoyarse en sus socios creativos para volver a enamorar a los consumidores, para recuperar su relevancia y para demostrar por qué merece la pena...

Celia Caño (Equmedia): 'Las marcas deben mantener una comunicación muy activa, pero basada en otros ...

Para Celia Caño, directora general de la agencia de medios Equmedia, el consumidor está cambiando sus hábitos de comportamiento y de compra, pasando aun escenario donde controlará mucho más el gasto y en el que dedicará más tiempo a las personas queridas: “Existe cierta saturación informativa sobre la COVID-19. Creemos que las marcas deben mantener una comunicación muy activa, pero basada en otros contenidos además de la pandemia. Contenidos que interesen y en donde las personas se vean...

Begoña de la Sota (Mediacom): 'Necesitamos ser creativos, no es una sugerencia, es un imperativo'

Para Begoña de la Sota, consejera delegada de la agencia de medios Mediacom, el conocimiento es el principal valor y factor que demandan las marcas a las agencias: “El conocimiento ha sido, es y será clave y debemos aportarlo a los anunciantes, que están sedientos, necesitan una brújula que les indique por dónde ir en estos tiempos tan complicados. Conocimiento del mercado, del consumidor y, por supuesto, experiencia -recalca la directiva- Desde que empezó la pandemia nos hemos visto inmersos...