Actualidad

José Casanova (Casanova): 'El contexto de trabajo ha saltado por los aires, al igual que las líneas ...

Para el fundador y consejero delegado de la agencia independiente Casanova las líneas rojas que tradicionalmente han separado la actividad de los diferentes perfiles y tipos de agencias en España han saltado por los aires porque el contexto en el que se movía también lo ha hecho: “Hace tiempo que la tecnología, los consumidores, la implantación de los dispositivos móviles… y así un largo etcétera han sacudido por completo el ecosistema publicitario, por lo que todos estos movimientos son...

Erik Häggblom (Carat España): 'El valor de la agencia del futuro estará más en el thinking que en...

Para Erik Häggblom, consejero delegado de Carat España, el principal valor añadido de las agencias en el año 2038 estará más en su capacidad estratégica por ayudar a las marcas a generar negocio y a establecer nuevas relaciones con las audiencias que en su aptitud o conocimento en desarrollar las diferentes alternativas para conseguir este objetivo.   ¿Cómo cree que evolucionará la inversión en publicidad y comunicación comercial en España a corto y medio plazo? Los estudios de referencia ...

María Miras (Beon): 'Hay que seguir con la adaptación, en todos los sentidos"

Paa la communication advertising director de Beon Communications as agenias tendrán que seguir adaptándose en todos los sentidos (estructuras, sinergias, perfiles, equipos, relación con el cliente, etc.) si quieren mantenerse como partner de referencia para las marcas comerciales y los anunciante en el nuevo escenario Desde su posición en la agencia ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en este último año? Nuestra agencia ha experimentado muchos cambios en el último año. No me gusta mucho...

Ángeles Escobar (Arena Media): "Las marcas deben recuperar la adhesión y confianza de las personas"

Para la directora general de Arena Media Barcelona el principal reto para las marcas en el momento actual pasa por volver a recuperar la adhesión y confianza de las personas: “Es la realidad que más me preocupa”, comenta en esta entrevista realizada para El Publicista   ¿Cómo cree que evolucionará la inversión en publicidad y comunicación comercial en España a corto y medio plazo? Los estudios de referencia apuntan a otra contracción de la misma ¿Cree que estamos viviendo otro...

José Carlos Gutiérrez (Alma Mediaplus): 'Habrá una evolución positiva de la inversión publicitaria, ...

Para el máximo repsonsable de Alma Mediaplus, el musculo del área de medios del grupo Serviceplan en España, el negocio publicitario espñaol no vive ningún estancamiento, pero aún está muy lejos de experimentar un crecimiento desorbitado: “Personalmente a nivel local confío en una evolución positiva de la inversión publicitaria, aunque con crecimientos bastante moderados”, señala Gutiérrez   ¿Cómo cree que evolucionará la inversión en publicidad y comunicación comercial en España a corto...

Torvisco (Irismedia): “Habrá una tendencia positiva en la inversión publicitaria en los...

Para María Torvisco, socia directora de la agencia de medios independiente Irismedia se continúa observando un incremento de la inversión publicitaria motivado en parte por el aumento de la inversión de algunos anunciantes privados, así como por la activación de concursos públicos. Un realidad que hace prever una tendencia positiva en cuanto a la inversión publicitaria en las próximas temporadas. ¿Cómo cree que evolucionará la inversión en publicidad y comunicación comercial en España a...