Actualidad

Luis Alonso Villar (Circus): 'La mejor forma de aportar valor al anunciante es conectar data,...

Para Luis Alonso Villar, fundador y director general de la agencia Circus, las agencias deben entender cada vez más rápido los cambios que se dan en el entorno de los nuevos medios: "Aprender profundamente los nuevos modelos de negocio de sus clientes, de mostrar de forma sólida el valor agregado que están sumando. En Circus pensamos que la mejor forma de crear valor es conectando data, creatividad y tecnología", señala   Según estudios sectoriales (AMES, Infoadex…) los anunciantes...

Maite González (Kailani): 'Yo veo al sector sano y fuerte'

Para Maite González, directora de estrategia y desarrollo de negocio de la agencia indepediente Kailani, a pesar de que en lso medios y en otras fuentes se habla de una fuerte recesión y desaceleración de la economía el sector publicitario no debería preoucparse en exceso por ello, siempre y cuando se apueste por la transparencia y los resultados: “Yo veo al sector sano y fuerte -sentencia-  La actividad digital va a ser clave: big data, programática, paid media digital y PR digital. La...

Rodrigo Olivié (Havas Media): 'Algunos anunciantes no tienen claras sus necesidades'

Para el director general de Havas Media en Madrid las agencias de medios han hecho los deberes y se han adaptado al nuevo escenario para dar un servicio óptimo a las marcas: “Lo cierto es que todas las agencias de medios, al menos las pertenecientes a los grandes grupos, están en línea con las necesidades de los anunciantes. Lo que sí vemos es que alguno de los anunciantes no tiene claras cuáles son sus necesidades”, señala Según estudios sectoriales (AMES, Infoadex…) los anunciantes...

Gonzalo Pulito (OMD Spain): ' La creatividad está claramente por encima de términos como...

Para Gonzalo Pulito, director general de OMD Spain Barcelona, la creatividad está claramente por encima de términos como tecnología, IA o el uso masivo de datos pero incide que, juntos, “tienen un potencial increcible”. El directivo incide en que hoy en día es mucho mas fácil encontrar puntos de conexión con consumidores: “Hay más canales, más plataformas, gente constantemente conectada y al mismo tiempo tenemos acceso a millones de patrones de comportamientos que nos permite segmentar de una...

Óscar García-Consuegra (Two): 'El reto para las agencias es implantar modelos más transparentes,...

Para Óscar García-Consuegra, audience & data director en la agencia Two (two) la evolución o transformación de las agencias es algo inherente al carácter de este colectivo: “Siempre es necesaria la evolución -señala- O nos seguimos adaptando al entorno, que evoluciona cada vez más rápido, o moriremos, ya lo dijo Darwin... El reto está en seguir evolucionando a modelos más transparentes, más ágiles, más integrados, más proactivos, y sobre todo, pensar siempre en los resultados del negocio del...

Gorka Rodríguez (Btob): 'Las consultoras convencionales están en las antípodas de entender...

Para Gorka Rodríguez, cofundador y consejero delegado de la agencia de publicidad Btob, la entrada de las grandes consultoras convencionales en el negocio publicitario es un movimiento lógico en su evolución y la del mercado, pero quedan muy lejos de ser los mejores partners para las marcas en la vertiente del marketing: “Hoy las consultoras están en las antípodas de entender elementos básicos de la comunicación, la creatividad y las emociones que necesitas activar para que un consumidor se...