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Begoña de la Sota (Mediacom): 'Necesitamos ser creativos, no es una sugerencia, es un imperativo'

Para Begoña de la Sota, consejera delegada de la agencia de medios Mediacom, el conocimiento es el principal valor y factor que demandan las marcas a las agencias: “El conocimiento ha sido, es y será clave y debemos aportarlo a los anunciantes, que están sedientos, necesitan una brújula que les indique por dónde ir en estos tiempos tan complicados. Conocimiento del mercado, del consumidor y, por supuesto, experiencia -recalca la directiva- Desde que empezó la pandemia nos hemos visto inmersos...

José Casanova (Casanova): 'El mayor problema que nos encontramos las agencias es hacia dónde...

José Casanova, CEO de la agencia Casanova, considera que la industria de la publicidad, y concretamente el colectivo de las agencias (independientemente del perfil), se ha reconvertido estos años para seguir siendo útil a los clientes en su conexión con el consumidor, pero que es necesaria una mayor evolución: “ Creo que la evolución ya había comenzado, y como con tanta otras cosas, la situación actual lo que ha hecho es agilizarla. El mayor problema que nos encontramos las agencias es hacia...

Gorka Rodríguez (Btob): '“La automatización inteligente de algunos servicios creativos de...

Para Gorka Rodriguez, CEO de la agencia independiente Btob, la llegada de la tecnología en procesos rutinarios para los actores de la industria creativa y publicitaria es algo imparable, hasta el punto de que pueden reemplazar al ser humano en determinados momentos. “El  Data y el IA lleva entre nosotros ya mucho tiempo, pero ahora la tecnología nos permite manejarlo con más soltura y facilidad, por tanto está en nuestra mano hacer de ello un activo para hacer nuestro trabajo más exitoso y...

Carolina García (Zenith): ' La publicidad ha sido fundamental para sobrellevar esta situación de...

Para Carolina García, directora general de Zenith Barcelona, estamos viviendo un cambio de paradigma que supondrá una reordenación constante de las prioridades de los consumidores: " Las emociones se han convertido en un elemento clave a analizar en tiempo real para entender y anticipar nuevos patrones de compra y su evolución. En este sentido, desde el Grupo Publicis hemos desarrollado nuestro Monitor de Emociones, un grandísimo reto pero también una innovación, en términos de investigación,...

Carlos Ramalho (Carat España): 'El consumidor huye del ruido mediático pero busca empatía'

Según Carlos Ramalho, managing director de Carat España, la crisis sanitaria ha impactado directamente en nuestra sociedad, sus hábitos y en uno de los factores que acelera su transformación: la tecnología. “La relación del consumidor y las marcas también se ha visto afectada. Hoy estas relaciones se basan más que nunca en la confianza, la autenticidad y el compromiso con la sociedad -explica- Estamos ante un consumidor que huye del ruido mediático pero que busca la empatía, concienciado con el ...

Jorge García (Marketing Paradise): ' Las marcas necesitan más que nunca autenticidad'

Para Jorge García Gómez, socio fundador de la agencia madrileña Marketing Paradise, las agencias deben ayudar a las marcas “a dejar de pensar en campañas y pensar más en conversaciones que no terminan”. Para el creativo es importante que las agencias ejerzan como actores evangelizadores que les ayuden a a dejar de separar por productos para cohesionar mensajes: “Y queda mucho trabajo de entender las particularidades y oportunidades de cada canal digital por separado”, añade   La realidad...