Actualidad

Rodrigo Olivié (Havas Media): 'Algunos anunciantes no tienen claras sus necesidades'

Para el director general de Havas Media en Madrid las agencias de medios han hecho los deberes y se han adaptado al nuevo escenario para dar un servicio óptimo a las marcas: “Lo cierto es que todas las agencias de medios, al menos las pertenecientes a los grandes grupos, están en línea con las necesidades de los anunciantes. Lo que sí vemos es que alguno de los anunciantes no tiene claras cuáles son sus necesidades”, señala Según estudios sectoriales (AMES, Infoadex…) los anunciantes...

Gonzalo Pulito (OMD Spain): ' La creatividad está claramente por encima de términos como...

Para Gonzalo Pulito, director general de OMD Spain Barcelona, la creatividad está claramente por encima de términos como tecnología, IA o el uso masivo de datos pero incide que, juntos, “tienen un potencial increcible”. El directivo incide en que hoy en día es mucho mas fácil encontrar puntos de conexión con consumidores: “Hay más canales, más plataformas, gente constantemente conectada y al mismo tiempo tenemos acceso a millones de patrones de comportamientos que nos permite segmentar de una...

Óscar García-Consuegra (Two): 'El reto para las agencias es implantar modelos más transparentes,...

Para Óscar García-Consuegra, audience & data director en la agencia Two (two) la evolución o transformación de las agencias es algo inherente al carácter de este colectivo: “Siempre es necesaria la evolución -señala- O nos seguimos adaptando al entorno, que evoluciona cada vez más rápido, o moriremos, ya lo dijo Darwin... El reto está en seguir evolucionando a modelos más transparentes, más ágiles, más integrados, más proactivos, y sobre todo, pensar siempre en los resultados del negocio del...

Gorka Rodríguez (Btob): 'Las consultoras convencionales están en las antípodas de entender...

Para Gorka Rodríguez, cofundador y consejero delegado de la agencia de publicidad Btob, la entrada de las grandes consultoras convencionales en el negocio publicitario es un movimiento lógico en su evolución y la del mercado, pero quedan muy lejos de ser los mejores partners para las marcas en la vertiente del marketing: “Hoy las consultoras están en las antípodas de entender elementos básicos de la comunicación, la creatividad y las emociones que necesitas activar para que un consumidor se...

David Huélamo (Brandmanic): 'El negocio publicitario no está en peligro, está en constante...

David Huélamo, actual director de servicios al cliente y marketing de la agencia Brandmanic, considera que el negocio pubilcitario no correo peligro de vivir otro periodo de recesión, sino una era de ajuste: “No creo que estemos en un periodo de recesión y recorte, sino de transformación o evolución del mismo. Guste o no guste, seguirá siendo importante el mensaje de las marcas, espero que, durante muchos años, y para ello es importante no solo el negocio publicitario, sino los profesionales...

Pablo Pereiro (Best Option Media): 'Las agencias tienen que ofrecer una visión estratégica de...

Para Pablo Pereiro Lage, consejero delegado de la agencia de medios Best Option Media (BOM), el futuro de las agencias de medios pasa por aportar a los anunciantes visiones globales y estratégicas para sus negocios, más allá de los servicios convencionales del sector: “Las agencias tendrán que ofrecer a los anunciantes una visión estratégica de negocio, teniendo un papel protagonista los datos”, profundiza el directivo   Según estudios sectoriales (AMES, Infoadex…) los anunciantes...