Actualidad

Jaime Alvear (Digitas): 'Da igual la definición que tenga tu agencia porque lo importante son los...

Para el managing director de la agencia Digitas en España el totum revolutum en el que está inmerso el sector publicitario actual, en el que actores y empresas de todo tipo y orientación se solapan y ofertan los mismos servicios a las empresas anunciantes no es preocupante. Es más, para el directivo no se debería trabajar pensando en una clasificación o definición concreta de agencia, porque lo que realmente importa “es el resultado, el output, el trabajo bueno. Eso es por lo que te van a...

Yurena Escobar (Flecher.co): 'Nuestras estructuras serán cambiantes a una velocidad de vértigo'

Para la fundadora y directora de estrategia de la agencia independiente Flecher.co las estructuras de las agencias de publicidad nunca mas serán fijas, sino cambiantes y líquidas para adaptarse a las nuevas necesidades de los anunciantes y conseguir hacer viables el modelo de negocio de las mismas: "Mi opinión personal es que pretender tener equipos fijos hoy en día es casi ir contra natura. Las agencias tendremos que aprender que nuestras estructuras ya nunca más serán fijas, sino cambiantes a ...

Jordi Albert García (James Brand & Co): 'La publicidad interesa siempre que sea emocional o...

Para el consejero delegado y director creativo ejecutivo de la agencia independiente James Brand&CO mantener el talento en las agencias de publicidad es un reto para este sector de cara al futuro: "Los nuevos modelos de agencias deben contener políticas de autorrealización, motivación, retos y buen ambiente para los equipos", declara Desde su posición en la agencia ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en este último año? Principalmente destacaría nuestros nuevos aprendizajes en el campo...

Tomás Ostiglia (Lola Mullenlowe): 'Un creativo que no utilice los datos para construir sus ideas es ...

Para el director creativo global de la agencia Lola MullenLowe las agencias de publicidad, y en concreto el colectivo creativo, debe abstraerse de ejercicios meramente artísticos para enfocarse en la eficacia y enla creatividad que funciona, incluso aunque ello supongo construir toda su trabajo en base a la data: “Hoy un creativo que no utilice los datos para construir sus ideas es un creativo muerto”, sentencia   Desde su posición en la agencia ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en este...

María Torvisco (Irismedia): 'Hoy la publicidad es más interesante que nunca'

Para la socia directora de la agencia de medios independiente Irismedia hoy en día la pubicidad es más interesante que nunca para el consumidr: “Prueba de ello son la viralidad que crean algunos spots en las redes sociales, de manera voluntaria los consumidores deciden hacerse eco de ellos, lo comparten, expresan sus emociones…   ¿Cómo cree que evolucionará la inversión en publicidad y comunicación comercial en España a corto y medio plazo? Los estudios de referencia apuntan a otra...

Alex Lawton (Infinity Media): 'Medir en exceso puede ser un obstáculo para la innovación y el...

Para el managing director de la agencia de medios Infinity Media, la medición en publicida des importante, pero no se debe incurrir en el exceso porque se podría conseguir efectos contrarios a los buscados: “Medir es importante, pero hacerlo en ecxeso puede ser un gran obstáculo para la innovación y el crecimiento de uan marca, y por tanto el negocio del anunciante”, señala     ¿Cómo cree que evolucionará la inversión en publicidad y comunicación comercial en España a corto y medio...