Actualidad

José Ignacio Hernández (MKTG Spain): 'En el mundo de la digitalización extrema la creatividad sigue ...

En opinión de José Ignacio Hernández, director general de MKTG Spain,  lo que marca realmente la diferencia en el sector de la publicidad es la capacidad de adaptación para adivinar y estar a la última en lo que el cliente necesita para conectar con sus audiencias y la creatividad y el storytelling como elementos disruptores para proponer experiencias relevantes que impliquen al público objetivo: “En el mundo de la digitalización extrema y de la aparición de nuevos canales, la creatividad y la...

Sandra Sotelo (PHD Media): 'El marketing ha evolucionado más en los últimos 15 años de lo que lo...

En opinión de Sandra Sotelo, managing director de la filial española de la agencia PHD Media, el marketing “ha evolucionado más en los últimos 15 años de lo que lo había hecho en su historia” y esta revolución ha traído consigo mucha más complejidad, por lo que entender el ecosistema y ser relevante es mucho más complicado para las marcas: “El usuario es más consciente y está más comprometido, aunque también está saturado de impactos -indica la directiva- Hay una mayor dispersión de las...

Higinio Martínez (OmnicomPR Group): 'Es fundamental para las marcas trabajar la brecha de lo que es ...

La pandemia deja tras de sí un nuevo consumidor final, pero también ha transformado a los medios, a las marcas y al universo de actores que da servicio a las mismas. En opinión de Higinio Martínez, CEO de Omnicom Public Relation Group, el ecosistema publicitario postCOVID será un ecosistema mixto donde todos los formatos y canales son necesarios para llegar al público objetivo: “Las inversiones tendrán un importante componente fin digital pero la omnicanalidad será clave para que el mensaje...

Cédric Bertin (Comunica+A): 'Lo que cuenta de verdad son las personas y el talento'

Para el director general de la agencia Comunica + A, solo hay un aprendizaje que los profesionales del marketing, de la publicidad y la comunciación pueden extraer de estos dos últimos dos años y medio: lo que cuenta es el talento y las personas que hay detrás de cada proyecto. “Un aprendizaje que se puede trasladar a todos los sectores de actividad, no solamente al nuestro”, recalca el directivo     Los profesionales de las áreas de marketing y comunicación suelen ser los...

Alex Iranzo (Infinity Media): 'El principal problema para las marcas es la fragmentación de los...

Para Alex Iranzo, director general de la agencia de medios Infinity Media, la principal barrera a la que se enfrentan las marcas en el actual escenario para alcanzar su público objetivo y dinamizar su negocio se encuentra en la fragmentación de medios, básicamente: “La fragmentación de los medios y las nuevas formas de consumo de entretenimiento sin posibilidad de emitir publicidad son el principal escollo -apunta el directivo- El mass media está fragmentado y las audiencias masivas con...

Alberto Fernández (Annie Bonnie): 'No volveremos a ver una sola década de estabilidad en cuanto a...

En opinión del CEO de la agencia Annie Bonnie en los dos últimos años el colectivo de las agencias de publicidad, y extensión el resto de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación, ha aprendido a vivir la incertidumbre y por eso la industria ha cambiado: “La inversión está muy diversificada y se reorienta con naturalidad hacia las plataformas que mejores resultados ofrecen”, recalca Alberto Fernández La realidad del negocio del marketing y la publicidad está profundamente ...