Actualidad

Alfonso Marián, chairman Ogilvy Spain: “Las marcas tienen que contar una historia”

“Lo importante no es tanto la inversión en medios, que también, sino la inversión en la historia y en su calidad, sus valores de producción. La capacidad de emocionar, de enganchar, de sorprender…” Así piensa Alfonso Marián, chairman Ogilvy Spain, quien está al frente de un equipo que ha conseguido esta semana el Gran Premio a la Eficacia por la campaña “Con mucho acento”, creada para Cruzcampo, una campaña que se ha servido de la inteligencia artificial para “revivir” a la farona Lola Flores y ...

Gorka Rodríguez (Btob): 'Creatividad sin data no es suficiente'

“Creatividad sin data no es suficiente. Pero la data sin una mente creativa detrás no son m´s que números”, sentencia Rodríguez, CEO de la agencia indie Btob. Para el directivo la mejor estrategia hoy por hoy, teniendo en cuenta el escenario, pasa por la digitalización en todo su contexto apostando por la omnicanalidad a través del dato: “Creo que el ecosistema publicitario postCOVID-19 acelerará todos los cambios y evoluciones que ya teníamos previstas para los próximos años, pero ahora en...

Cristina Barranco (OMD Spain): ' Toda tecnología necesita un racional y este racional solo puede...

Según Cristina Barranco, directora general de la oficina española de la agencia OMD la IA ha sido un gran acelerador en la automatización y en hacer más eficientes las estrategias que realizan la sagencias para sus clientes, algo que las hace mejores, pero en ningún caso irá contra los humanos: “Toda tecnología, necesita un racional y este racional solo puede ser humano. El equilibrio entre el sentido común y el buen uso de la IA, son los aliados perfectos para ser mejores. En cuanto al mundo...

Álvaro Blanco (Native Talents): 'Las marcas han apostado de forma evidente por el contenido y los...

En opinión de Álvaro Blanco, socio director de la agencia indie Native Talents , especializada en marketing digital e influencer marketing, hoy la smarcas están obligadas a abordar un mix en marketing si quieren alcanzar sus objetivos en el actual escenario: “Lo importante es hacer una campaña que pueda ser adaptada a diferentes formatos consiguiendo los mejores resultados en cada uno de ellos -explica- Dentro de esta tendencia, la abrumadora apuesta por el branded content y los influencers por ...

Oscar Alksayer (Smilebrand): 'Las matemáticas siempre han estado en publicidad, lo que cambia es el ...

Para el business director de la agencia independiente Smilebrand las marcas han adoptado una etrategia eminentemente práctica durante la pandemia, con palancas de comunicación muy dirigidas hacia la venta: “Si es adecuada o inadecuada dependerá de la posición de la compañía -señala Alksayer- En términos de comunicación, lo que sí parece indiscutible es que aquellas que han apostado por el contenido de valor ha salido reforzadas”. Muchas voces de la industria critican que en esta pandemia se...

Jesús Ovejero (Manifiesto): ' La estupidez humana deja en manos de las máquinas cosas que van...

Para el managing director de la agencia Manifiesto, el dato es ahora más necesario que nunca, pero ese dato matemático tiene que ser complementado con el pensamiento estratégico y creativo: “Dato sin creatividad no vale nada .añade Ovejero, que tiene claro que la IA no sebería afectar negativamente a la industria de las ideas y el marketing- “Creo que todas las nuevas tecnologías han venido para sumar, pero nunca sustituirán el ingenio, la chispa, las ideas, en definitiva, todo lo que es la...