Actualidad

Erik Häggblom (Carat España): 'El valor de la agencia del futuro estará más en el thinking que en...

Para Erik Häggblom, consejero delegado de Carat España, el principal valor añadido de las agencias en el año 2038 estará más en su capacidad estratégica por ayudar a las marcas a generar negocio y a establecer nuevas relaciones con las audiencias que en su aptitud o conocimento en desarrollar las diferentes alternativas para conseguir este objetivo.   ¿Cómo cree que evolucionará la inversión en publicidad y comunicación comercial en España a corto y medio plazo? Los estudios de referencia ...

María Miras (Beon): 'Hay que seguir con la adaptación, en todos los sentidos"

Paa la communication advertising director de Beon Communications as agenias tendrán que seguir adaptándose en todos los sentidos (estructuras, sinergias, perfiles, equipos, relación con el cliente, etc.) si quieren mantenerse como partner de referencia para las marcas comerciales y los anunciante en el nuevo escenario Desde su posición en la agencia ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en este último año? Nuestra agencia ha experimentado muchos cambios en el último año. No me gusta mucho...

Ángeles Escobar (Arena Media): "Las marcas deben recuperar la adhesión y confianza de las personas"

Para la directora general de Arena Media Barcelona el principal reto para las marcas en el momento actual pasa por volver a recuperar la adhesión y confianza de las personas: “Es la realidad que más me preocupa”, comenta en esta entrevista realizada para El Publicista   ¿Cómo cree que evolucionará la inversión en publicidad y comunicación comercial en España a corto y medio plazo? Los estudios de referencia apuntan a otra contracción de la misma ¿Cree que estamos viviendo otro...

José Carlos Gutiérrez (Alma Mediaplus): 'Habrá una evolución positiva de la inversión publicitaria, ...

Para el máximo repsonsable de Alma Mediaplus, el musculo del área de medios del grupo Serviceplan en España, el negocio publicitario espñaol no vive ningún estancamiento, pero aún está muy lejos de experimentar un crecimiento desorbitado: “Personalmente a nivel local confío en una evolución positiva de la inversión publicitaria, aunque con crecimientos bastante moderados”, señala Gutiérrez   ¿Cómo cree que evolucionará la inversión en publicidad y comunicación comercial en España a corto...

Torvisco (Irismedia): “Habrá una tendencia positiva en la inversión publicitaria en los...

Para María Torvisco, socia directora de la agencia de medios independiente Irismedia se continúa observando un incremento de la inversión publicitaria motivado en parte por el aumento de la inversión de algunos anunciantes privados, así como por la activación de concursos públicos. Un realidad que hace prever una tendencia positiva en cuanto a la inversión publicitaria en las próximas temporadas. ¿Cómo cree que evolucionará la inversión en publicidad y comunicación comercial en España a...

Javier Muñoz (Iki Media): "La publicidad sigue siendo la mejor moneda para pagar por acceder a...

El director de estrategia de la agencia de medios Iki Media no tiene muy claro si debemos referirnos a la publicidad como la peste del siglo XXI, pero sí que puede molestar: “Podríamos hablar largo y tendido si esta molestia es contraproducente para la marca, nosotros estamos convencidos de que muchas veces no lo es. Precisamente, el reto está en que esta publicidad forme parte de la vida de las personas de la manera menos intrusiva posible y las ayude a tomar decisiones de compra y de consumo...