Actualidad

Jonathan Liege (Kanlli): 'Es un error que los anunciantes no se interesen por el perfil o...

Para el director general de la agencia digital Kanlli la cuestión sobre si las agencias son capaces de retener o no el talento es una cuestión monetaria, pero determinante y clave para tener un futuro en el mercado: “El talento está donde está el dinero -señala- En ocasiones se trabaja bajando los costes, también porque el cliente así lo demanda, lo que implica no disponer del talento deseable. Para nosotros no hay cosa más importante que el talento, y hacemos un gran esfuerzo por localizar...

Ibai Torres (Enrenow): 'Los consumidores somos leales a las marcas que comprenden que valoramos su.....

El productor ejecutivo de Enrenow (empresa independiente española con músculo y expertise creativo y estratégico y capacidad de producción) tiene muy claro cómo ha evoucionado el consumidor de las marcas y cómo hay que conectar con ellos en el actual escenario: “Los consumidores y consumidoras queremos disponibilidad total, facilidad de compra y atención al cliente a la altura, incluso en los productos y servicios más low cost. Somos exigentes, pero toleramos los errores si vienen seguidos de...

Hugo Llebrés (Wavemaker): 'El estancamiento de la inversión publicitaria en España es prácticamente ...

Para el máximo responsable de la agencia de medios WaveMaker (GroupM) en España el estancamiento del negocio publicitario en España es prácticamente seguro: “La variación de la inversión publicitaria por parte de las empresas anunciantes con respecto a 2017 será mínima, ya sea a más o a menos -recalca Llebrés- Particularmente veo más interesante que la cifra global el reparto de ésta entre los diferentes medios y soportes”   ¿Cómo cree que evolucionará la inversión en publicidad y...

Diego Jiménez (Roi Up Agency): 'Cada vez es más complicado llegar al corazón del consumidor'

Para el consejero delegado de Roi Up Agency (ROI UP) la labor de las agencias para acercar marcas al corazón de las personas es cada vez más complicado, o al menos más que hace años a pesar de que los nuevos formatos han habilitado posibilidades para conseguir este objetivo. No obstante deja la puerta abierta a las nuevas tecnologías y, sobre todo al data y la inteligencia artificial, para hacer más fácil esta tarea: “La evolución de las agencias es la evolución de la sociedad, de lo analógico...

Eduardo Prádanos (Flúor Lifestyle): 'Hoy la publicidad no es algo interesante para el consumidor...

El CEO y director general creativo de Flúor Lifestyle tiene claro que la publicidad no interesa ni a audiencia ni a consumidores, al menos concebida como algo intrusivo en su día a día: “Sinceramente, no creo que la publicidad sea algo interesante para el consumidor actual ¿Lo ha sido alguna vez? -explica Prádanos- El problema no está en la interrupción, sino en la intrusión, la invasión y la irrelevancia. Cuando en un programa de televisión llega el corte publicitario y los espectadores se...

Jesús Ovejero (Manifiesto): 'Las agencias hemos perdido capacidad de influir en la cuenta de...

Para el managing director de la agencia independiente Manifiesto el colectivo de las agencias de publicidad, de perfil estratégico y creativo, han perdido parte de su papel cmo artner ideal ante las empresas anunciantes, especialmente tras el cambio de escenario hacia el mundo digital y donde predomina el cortoplazo en las estrategias de los clientes: “Hemos perdido parte del nivel de interlocución -señala- y sobre todo de influir en la cuenta de resultados de los clientes. Rara es la vez que...