Sin presupuestos. Sin cambios. Sin deadline. El participante es el que decide el cliente. El certamen solo pone como requisito utilizar los formatos innovadores de Exterior Plus
La firma especializada en publicidad exterior Exterior Plus ha anunciado el lanzamiento de "El Mejor Brief del Mundo", unos premios dirigidos a creativos y agencias creativas para reconocer la mejor Publicidad Exterior. El anuncio de la puesta en marcha de esta iniciativa se hace oficial ahora, pero ya se anunció en el Día C 2025, las jornadas anuales que organiza el Club de Creatividad en San Sebastián, donde se emitió un vídeo protagonizado por algunos de los mejores directores de marketing de España. En el vídeo, profesionales como Ricardo Zafra (Pernod Ricard), Ana Robledo (Pikolín), Nieves Rey (Ecoembes), Ana Torres (MasOrange), Daniel Rodrigo (Cabify), Lola Riosalido (Endesa), o Cristina García-Adán (Unode50) compartieron las pautas del briefing para estos premios, subrayando la importancia de la innovación en el medio Exterior. La estrategia, el concepto, y la creatividad de estos premios han sido desarrollados por la agencia Darwin & Verne.
Un impulso a la creatividad en el medio exterior
Estos premios nacen con el objetivo de evitar que las mejores ideas para publicidad exterior queden en un cajón. Exterior Plus invita a la comunidad creativa a pensar sin límites, rescatar ideas rechazadas y proponer acciones audaces a sus clientes. El premio: una campaña de dos semanas en sus soportes.
Las creatividades pueden abordar cualquier temática, siempre cumpliendo con la legislación vigente en España. No se admitirán propuestas ofensivas, ideológicas ni aquellas que contengan mensajes de odio o engañosos. Además, no se aceptarán campañas de partidos políticos.
Para optar a los premios, cada propuesta debe presentarse en, al menos, tres entornos diferentes (aeropuertos, centros comerciales, parkings, gran formato y mobiliario urbano) en archivos png o mp4. Las especificaciones técnicas de cada formato están disponibles en el Libro de Mockups, accesible desde la landing que alberga toda la información del proyecto y concurso http://www.exteriorplus.es/elmejorbriefdelmundo
El plazo para la inscripción de campañas y trabajos está abierto hasta el 30 de julio de 2025. La shortlist se publicará el 1 de septiembre y los ganadores se conocerán el próximo mes de octubre de 2025.
Exterior Plus comercializa actualmente 40.000 caras de publicidad exterior en todo el territorio nacional divididas en cinco áreas de negocio: Mobiliario Urbano, Aeropuertos, Centros Comerciales, Aparcamientos y Gran Formato. Entre las exclusivas más destacadas de Exterior Plus se encuentra la gestión de 96 centros comerciales en toda España; una oferta líder en mobiliario en las costas mediterránea y atlántica; la comercialización de los espacios publicitarios en los principales aeropuertos de España; los aparcamientos más exclusivos en el centro de Madrid o más de 4.000 caras de Gran Formato a nivel nacional.