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Adobe se sube a la nube

Su propósito es ir abandonando los paquetes de software tradicionales y potenciar Adobe Creative Cloud

Siguiendo con el cambio de estrategia de negocio, que consiste en potenciar sus herramientas creativas a través de la llamada nube, Adobe Systems ha anunciado la mayor actualización de Adobe Creative Cloud, su servicio de abono que proporciona a los usuarios acceso ilimitado para descargar e instalar todas las aplicaciones de escritorio de Adobe Creative Suite (Photoshop, Ilustrator, InDesign, Dreamweaver, etc), Adobe Photoshop Lightroom, Adobe Muse y Adobe Edge Tools &Services.
Tras lanzar hace cuatro meses Creative Cloud individual, que ha logrado ya más de 200.000 suscriptores de pago y cerca del millar gratuitos, Adobe ha lanzado Creative Cloud para equipos, que facilita la colaboración de los profesionales creativos con sus compañeros de trabajo. La nueva herramienta se ofrece al precio de 70 euros mensuales por puesto (50 para los clientes actuales desde CS3) frente a los 50 de la versión individual ( que se queda en 30 para los ya clientes). Mientras el soporte individual recibe 20 gigas de capacidad de almacenamiento, el de equipo llega a los 100.
Miquel Bada, director de marketing de Adobe, ha dicho en reunión con la prensa que el objetivo de Adobe es ir cediendo protagonismo a Creative Cloud, mientras las herramientas tradicionales lo irán perdiendo. Por ejemplo, las actualizaciones tendrán que hacerse anualmente y no cuando el cliente quiera como hasta ahora. No se atrevió a dar una previsión de negocio, pero adelantó que el trasvase al nuevo modelo será en una primera fase deficitario para ir creciendo a partir de 2014.
En el evento también se aprovechó para presentar las nuevas capacidades de Adobe Muse™ para el diseño de sitios web para dispositivos móviles ; el Creative Cloud Connection para la sincronización del escritorio y el uso compartido para la colaboración; el Creative Cloud Training, una videoteca de vídeos formativos de gran calidad realizados por los partners más importantes en formación; y el alcance de la tecnología Digital Publishing, utilizada por los principales editores para crear contenido interactivo para iPad.